Reseña: El highlander indomable, de Monica McCarty

Traductora: Isabel Merino
Páginas: 384
ISBN:  9788490328903
Editorial: Debolsillo
Precio: 5’95€

Sinopsis: La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.
Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con rivales lo ha obligado a contraer matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea y con quien no tiene intención de quedarse. Pero Rory no podía prever que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su impávida apariencia.
Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.
La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.

Opinión personal: El highlander indomable es una obra que me ha gustado muchísimo. Es lo primero que leo de esta autora, y tengo que anunciar que ya tiene una seguidora más. La portada me gusta mucho ya que la espada llama mucho la atención. Lo único que no me gusta es que hayan puesto el precio impreso en la misma, que queda horrible.
La trama es estupenda y aunque es cierto que no brilla por su originalidad ya que hay muchas novelas con un argumento similar, es algo que no nos impide disfrutar de la misma debido a la gran maestría con la que la autora desarrolla la historia. Me ha gustado mucho cómo la autora desarrolla la trama y cómo escribe, de manera sencilla pero plagada de detalles y con un gran uso del diálogo.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra. Tanto protagonistas como secundarios están estupendamente delineados, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Esta evolución es pausada y está muy bien argumentada, y es lo que más me ha gustado de la novela. Las relaciones entre los personajes también están muy bien explicadas, y conocemos los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos, teniendo así una gran cuadro lleno de información que desentrañar.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados. Es extraordinaria la habilidad que tiene Monica McCarty de transportarnos a las Tierras Altas escocesas en un par de párrafos. Ahora sólo me queda esperar la continuación, que seguro es igual de maravillosa.

Autora: Monica McCarty descubrió el mundo de las costumbres escocesas medievales mientras estudiaba historia del derecho. Con sus tres series, la autora ha conquistado al público de ambas orillas del Atlántico.