Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Dulce arpía, de Lucinda Gray


DULCE ARPÍA

Autora: Lucinda Gray
Páginas: 200
ISBN: 978-84-08-12496-2
Formato: epub
Editorial: Zafiro
Precio: 2’99€


Sinopsis: Lady Clare Stanton está acostumbrada a utilizar su belleza para salirse siempre con la suya. Su único objetivo es conseguir marido y convertirse en una gran dama de la alta sociedad. Sin embargo, el hombre de quien se ha enamorado no le hace el menor caso, por lo que planea tenderle una trampa que lo obligue a desposarla.
Pero Clare no cuenta con que sus artimañas pueden volverse en su contra y transformar su vida en una pesadilla. Para evitar un escándalo que arruinaría su reputación, recurre al chantaje para convencer a Julian, hijo bastardo del conde de Strafford, de que se case con ella.
A partir de ese momento, su relación se vuelve un tira y afloja insostenible, aunque al final, los polos opuestos acabarán atrayéndose. Julian no podrá evitar enamorarse de su mujer y aceptarla tal como es, y Clare descubrirá el irresistible encanto de su marido, que acabará convirtiéndose en el hombre de sus sueños.



Opinión personal: Dulce arpía es una obra que me ha gustado mucho. Es una pena que por ahora esté sólo en digital, puesto que es una pequeña joya que me gustaría tener en papel. La portada es muy bonita y la única pega que la pongo es su fondo negro, que ya estoy cansada de este tono y pienso que un toque de madera hubiera quedado perfecto. 
La trama es muy original y posee unos cuantos giros muy marcados que mantienen el interés del lector y dinamizan mucho la historia. Nada es lo que parece en esta pequeña obra, que por desgracia me ha parecido demasiado corta. Y no porque queden hilos sueltos sino porque me ha gustado tanto que hubiera preferido tener unos cuantos capítulos más que disfrutar. Quiero destacar la frescura que desprende la autora a la hora de escribir, con un estilo propio de ritmo ligero y buena prosa. 
Los personajes están dibujados de manera magistral a través de breves pero precisas descripciones. La autora se centra mayormente en ambos protagonistas, pero también hay una serie de secundarios que complementan de manera estupenda la historia principal. 
Por último, señalar la construcción de unos buenos escenarios a los que el lector se ve transportado de manera sencilla e inmediata en un par de párrafos. 



Autora: Lucinda Gray es una tarifeña que, por amor, se fue a vivir a Algeciras (Cádiz). Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce como abogada y se ha especializado en la rama de derecho administrativo de Disciplina Urbanística. En 2008 se aventuró a escribir uno de los géneros que más le gustaba leer, y ganó un concurso de relato corto con Un motivo para luchar. A partir de entonces, Lucinda no ha parado de inventar historias, y en el año 2010 publicó su primera novela, Lady Ana con amor, a la que han seguido Secreto: marido (2011), Dulce arpía (2012), con el que ganó el I Certamen literario ciudad de Tarifa, Mi señor de Tafalla (2012), Sempre libera (2013) y Descubriendo el amor (2013). Además, Lucinda participa con distintas instituciones organizando encuentros que ayudan a promover y fomentar la lectura de la novela romántica, y colabora de forma altruista con relatos en HSD MAGAZINE, publicación digital de la comarca del Campo de Gibraltar, y en el periódico comarcal, La Verdad, donde cada viernes publica una artículo de opinión. 


Puntuación



2 comentarios:

  1. He de admitir que cuando comencé a leer la sinopsis, sólo con la sinopsis, ya puedo decir que no me gustó. No me gustan mucho las protagonistas que "van a por todas" de esta manera; de hecho hay una novela que me encanta, Un hombre que Promete, en la que detesto a la protagonista por lo mismo...Porque es así como...Muy lanzada, por decirlo suavemente.

    Pero vamos, la verdad es que tu reseña ha sabido vender muy bien la obra, de modo que me la apunto y tal vez le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, me emociona que te guste tanto la historia de Clare y Julian. Millones de besos.

    ResponderEliminar