Reseña: Alianza por un heredero, de Lynne Graham

ALIANZA POR UN HEREDERO

Autora: Lynne Graham
Título original: A ring to secure his heir
Páginas: 160
ISBN: 9788468735979
Precio: 3’50€

Sinopsis: Su plan no salió como había pensado… Trabajar hasta tarde no era nada nuevo para el magnate Alex, y sí la perfecta excusa para conocer a la limpiadora Rosie Gray. Le había prometido a su padrino enfermo descubrir si su nieta, a la que hacía años que había perdido la pista, era una digna heredera. Halagada por las atenciones del seductor hombre de negocios, los sueños de Rosie quedaron destrozados cuando él puso fin a su aventura de una noche. Al descubrir que estaba embarazada, fue a enfrentarse a él, pero en la oficina nadie había oído hablar de «Alex Kolovos». Sin embargo, sí conocían a Alexius Stavroulakis, el dueño de la empresa, que tenía una extraordinaria oferta que hacerle.

Opinión personal: Alianza por un heredero es una obra que me ha gustado mucho. Como habéis podido notar he entrado en el mundo de los comúnmente conocidos como Harlequines, novelas cortas en formato mini-bolsillo de la editorial Harlequín. La verdad es que tienen una gran variedad y estoy conociendo autoras estupendas. Lynne Graham es una de ellas y me alegro mucho porque me encanta como escribe.
La trama está muy bien estructurada y posee elementos muy originales, lo que hace que el lector no pierda interés por la novela. Además, existen unos cuantos giros que dinamizan y complementan la historia. La pluma de Lynne Graham es maravillosa. Posee un gran dominio de la sintaxis, algo que podemos ver aunque sea una obra traducida gracias a un estupendo trabajo por parte del equipo traductor.
Los personajes principales están muy bien delineados, con amplias pero sencillas descripciones. El punto débil lo he encontrado en los secundarios, que generalmente están bastante desdibujados. Esto se debe a la corta extensión de la obra y que no son muy importantes para la trama, pero quizás hubiera quedado mejor todo el conjunto con un par de pinceladas sobre los mismos.
Finalmente, los escenarios están muy bien descritos a través de buenas y detalladas imágenes que hacen que el lector se vea trasladado a los mismos sin nigún tipo de complicación.

Autora: De padres irlandeses y escoceses, Lynne Graham ha vivido en Irlanda del Norte durante toda su vida y solo tiene un hermano. Creció en una zona costera y ahora vive en una casa de campo, rodeada de hermosos jardines. Lynne conoció a su marido cuando tenía catorce años y se casaron cuando ella terminó la carrera en la universidad de Edimburgo. Escribió su primera novela a los quince años, pero fue rechazada en todas partes. Volvió a escribir de nuevo cuando estaba en casa cuidando de su primer hijo. Tuvo que hacer varios intentos antes de vender su primera novela y nunca podrá olvidar la alegría de ver ese primer título suyo en los quioscos. Lynne siempre había querido tener una gran familia y ahora es madre de cinco hijos. El mayor, su único hijo natural, tiene diecinueve años y está estudiando en la universidad. Sus otros hijos, que son para ella como si fueran propios, han sido adoptados. Tiene dos de nueve años, naturales de Sri Lanka, uno de tres y otro de cinco años, naturales de Guatemala. En la casa de Lynne hay una gran diversidad cultural, que aporta una dimensión nueva a su vida familiar. La familia Graham tiene dos mascotas: Thomas, un enorme y afectuoso gato negro que caza conejos y se atreve a enfrentarse con cualquier perro. Y una perra, Daisy, una West Highland Terrier adorable, pero no demasiado lista a quien le encanta ser perseguida por Thomas. Por la noche, perra y gato duermen juntos frente a la chimenea. A Lynne le encanta cuidar de su jardín, cocinar, coleccionar de todo desde juguetes viejos a piedras de todas clases y se vuelve loca cuando llega la Navidad.