Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Hoy recomiendo... Un beso en París y Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins



UN BESO EN PARÍS

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Neo
Precio: 17€

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal: Un beso en París es una obra que me ha encantado desde sus primeras páginas hasta su estupendo final.
La trama es completamente original, con multitud de giros inesperados que nos sumergen aún más en la gran historia de amor que viven Anna y Étienne. 
No es un amor forzado, poco creíble, sino que se va forjando poco a poco, palabra a palabra, gesto a gesto. Y cuando parece que va a explotar se enfría de nuevo para prácticamente volver a empezar, algo que da mucho juego y que hace sentir al lector como si lo estuviera viviendo en primera persona. 
El ritmo de lectura es endiablado, lo que ayuda a seguir con la historia sin apenas pararse a respirar (solo para soltar suspiro tras suspiro). Un gran punto a favor de la obra y que la sitúa muy por encima de muchos libros de temática similar es su narración. No estamos únicamente ante una gran historia sino que encima está fabulosamente contada. Adoro la pluma de la autora, que mezcla prosa con diálogo de forma segura y nada forzada, creando capítulos entretenidos y de muy fácil lectura. 
Los personajes son estupendos, con personalidades fuertes y creíbles que van evolucionando a lo largo de las páginas. Nos encontramos ante un elenco muy bien trabajado, con secundarios muy bien dibujados aunque apenas aparezcan. Además, se les da bastante importancia en la historia, creando pequeñas tramas paralelas que la dinamizan y complementan de forma maravillosa. Como ya he mencionado son personajes sobre todo creíbles, de los que te puedes encontrar en el día a día. Porque ese es el gran plato fuerte de la obra: el realismo que desprende, como si estuviera pasando ante nuestros ojos. No encontramos escenas forzadas o diálogos metidos con calzador, sino que todo fluye con mucha naturalidad. 
Los escenarios están estupendamente dibujados, de manera muy gráfica. En lugar de leer un libro parece que estuviera viendo una película, puesto que mi mente recreaba cada escena sin ningún tipo de problema valiéndose únicamente de las maravillosas palabras de la autora. 



LOLA Y EL CHICO DE AL LADO

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17€


Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión personal: Esta nueva obra de Stephanie Perkins me ha gustado mucho. Lo primero que nos llama la atención es su bonita portada, a juego con Un beso en París (espero que para la tercera obra la editorial no cambie el estilo, como ya ha pasado con las portadas originales).  
La obra destaca por su buena y original trama, donde la sencillez es su grandeza. Nos encontramos de nuevo con una historia completamente realista de tinte juvenil romántico que nos hará disfrutar de lo lindo. La autora nos presenta temas cotidianos de manera sencilla, amena y didáctica; como puede ser la aceptación de uno mismo o la homosexualidad y la familia. El pero que he encontrado ha sido su ritmo un poco lento al principio, con el que me ha costado engancharme, por lo que la nota final ha bajado considerablemente. Pero pasada la mitad de la obra este ritmo se acelera y no pude soltar el libro hasta terminarlo. 
Por su parte, los personajes están muy bien delineados, con grandes descripciones que los hacen muy cercanos al lector, casi palpables. Hay un gran protagonismo de los secundarios, creando historias paralelas que dinamizan la trama principal, y sin los cuales la obra hubiera quedado bastante vacía. Aparece la pareja protagonista del título anterior de la autora, Un beso en París, algo que me ha gustado mucho. 
Para finalizar, tengo que señalar la creación de unos estupendos y detallados escenarios que complementan muy bien la trama. Stephanie Perkins se fija en los más pequeños detalles para traernos una obra muy real y cercana apta para todas las edades. 

5 comentarios:

  1. Holaaa solo he leído Un beso en París y me gusto mucho jajaja creo que debería animarme con el otro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he conseguido hacerme con ninguno de los dos, pero espero que pronto.
    Tienen una pintaza...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí Un beso en París y no me gustó mucho... así que no creo que lea Lola y el chico de al lado...
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hace poco terminé Un beso en París y me encantó. Espero poder leer Lola y el chico de al lado dentro de poco ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron ambos libros, y tengo muchas ganas de que salga en español el otro libro de la autora.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar