Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

Hoy recomiendo... De amor y otros pecados, de Nut



DE AMOR Y OTROS PECADOS

Autora: Nut
Páginas: 160
ISBN: 978-84-939847-1-7
Formato: tapa blanda con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 10€ / 2’95€
Comprarpapel o ebook


Sinopsis: El amor es la faceta más universal y compleja del ser humano, pero no la única. Mediante los ocho relatos que componen esta antología, Nut nos propone el cuadro de emociones por el que se mueven sus personajes: codicia, temor, esperanza... y pasión.
- Carta de amor: Una carta desgarradora y directa habla del amor y las ganas de vivir. (Realista, maltrato)
- Querido tío Neil: Neil es como un hermano mayor para Oz. Pero la forzada relación de parentesco por la que están unidos les impide mostrar mutuamente cuáles son sus verdaderos sentimientos. (Homoerótico, humor)
- El protector: En la crueldad de la guerra, un soldado confía su vida a otro sin saber que las apariencias muchas veces engañan. (Bélico, drama)
- El silencio de las máquinas: El mundo futuro es un infierno en el que humanos y máquinas conviven en un frágil e inestable equilibrio. (Ciencia ficción)
- Dormir: Zalman vive en una horrenda pesadilla. Pero en realidad no está soñando, porque él nunca duerme. (Bélico, drama)
- Dos palabras antes de morir: El único deseo de un soldado enviado a las trincheras en la I Guerra Mundial es hacerle llegar a la persona a la que ama dos palabras que encierran un gran significado. (Homoerótico, bélico)
- Placer de dioses: La pérdida de su amada lleva a un hombre a buscar venganza más allá de lo imaginable. (Drama, terror gótico)
- ¡Puto San Valentín!: El desamor en San Valentín puede desembocar en situaciones de lo más rocambolescas, en especial en un despacho de abogados de la Gran Manzana. (Homoerótico, humor)



Opinión personal: De amor y otros pecados es una gran antología de relatos cortos que me ha gustado mucho. No suelo leer relatos cortos porque siempre me quedo con ganas de más, me parece que el autor siempre se deja algo en el tintero. Pero esta obra es diferente, cada relato termina en su punto justo y creo que la autora sabe trazar muy bien las diferentes historias. 
Es difícil poder resumir las características de ocho relatos tan diferentes entre sí sin caer en spoilers, por lo que voy a dar una serie de pinceladas generales sobre el conjunto de los mismos. He decidido hacerlo así porque al fin y al cabo todos han sido escritos por la misma mano y tienen aspectos que les acercan. 
Lo primero son las tramas elegidas, las historias que nos cuentan. Todas ellas están muy bien llevadas y aunque algunos relatos son muy cortitos poseen todo lo necesario para ser pequeñas obras maestras. La prosa de la autora es muy buena, con un ritmo ligero que engancha al lector y lo anima a seguir leyendo. El ser ocho relatos también dinamiza mucho la lectura y cuando te quieres dar cuenta ya has terminado el libro. 
Los personajes están muy bien construidos, incluso cuando sólo hay un par de hojas para hacerlo. Nos encontramos ante fuertes personalidades bien plasmadas, y en algún relato (los más largos, sobre todo) vemos pequeñas evoluciones de los mismos. 
Por su parte, los escenarios están también bien dibujados en todos y cada uno de los ocho relatos. 
La portada es preciosa y muy atractiva. La verdad es que esta editorial las trabaja bastante y hay algunas maravillosas, como es este caso. 
Finalmente, me gustaría destacar un relato por encima de algún otro, pero lo veo difícil porque todos me han gustado mucho. Así que os dejo mis tres finalistas: “Carta de amor”, “El silencio de las máquinas” y “Dos palabras antes de morir”.


2 comentarios:

  1. No suelo ser lectora de relatos por lo que apuntas de que siempre me quedo con ganas de más, pocos son los libros que consiguen que eso no pase y por ese motivo suelo preferir novelas de algo más de recorrido, en lugar de antologias formadas por relatos y ojo que se el valor que tienen

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura :) Muchas gracias por esta reseña. Le tengo mucho cariño a la antología, Dos palabras antes de morir es mi relato favorito, así que me ha hecho mucho ilusión tus palabras. Gracias. Un beso enorme.

    ResponderEliminar