Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

Crónica: IV Encuentro RA - 7 y 8 de febrero de 2014


VIERNES

PRESENTACIÓN COLECCIÓN BEACH BOOKS
La presentación de la Colección Beach Books, de la editorial Gramnexo tuvo lugar en la Livrería, un espacio chiquito pero encantador. Allí vendían los libros en exclusiva aunque también se vendieron el sábado en el puesto de la librería Fábula, en el hotel Praga), que más adelante se podrán conseguir en toda España. 
A la presentación asistieron siete autoras de las trece que componen el catálogo: Aileen Diolch, Claudia Velasco, Marta de Diego, Noelia Amarillo (que presentaron la colección), Loles López, Lydia Leyte y Jud Baltimore (que se encontraban entre el público), y los dos editores. 
La salita se llenó enseguida y comenzó la presentación, llena de risas e información interesante. El tiempo pasó enseguida y finalmente las autoras dedicaron sus obras para salir todas pitando a la siguiente cita.

Presentación colección Beach Books en la Livrería


 PRESENTACIÓN DE CASA DEL LIBRO 
La segunda cita del viernes tenía lugar en la Casa del Libro de Gran Vía, donde presentaban sus novedades tres autoras: Noelia Amarillo, Pilar cabero y Teresa Cameselle. 
La moderación estuvo a cargo de Merche Diolch, quien preguntó alternativamente a las autoras por detalles de sus obras de forma amena y divertida. En este caso también se desbordaron los límites de asistencia, quedándose mucha gente sin sillas y abarrotando el espacio. 
Por supuesto, las autoras firmaron al finalizar la charla (excepto Pilar, cuyo libro saldrá a finales de este mes). Terminaba así una tarde completita y tras pasar un buen rato nos dirigimos al Hotel Praga, donde íbamos a cenar cerca de una centena de participantes en el Encuentro.  


Presentación en Casa del Libro - fotografías de Laura Caballero


SÁBADO

IV ENCUENTRO RA – Hotel Praga
Antes de las 9:00 éramos muchas las que esperábamos la apertura de las puertas del salón para coger nuestras acreditaciones y sentarnos a escuchar a maravillosas autoras y editoriales. 

Esperando en la cola para entrar al salón: Ruth M. Lerga, Yolanda González, Olga Salar, Connie Jett, Regina Román, Laura Frías y Lucinda Gray - fotografía de Laura Caballero

Salón antes de comenzar con las mesas. En primer plano: Yolanda García, Amor Olveira, Laura Frías y Amaya Felices - fotografía de Laura Caballero


La apertura del Encuentro fue realizada por Megan Maxwell, quien nos dio la bienvenida y comenzó un día repleto de emociones, risas y aplausos. 
La primera mesa estuvo formada por las autoras Noe Casado, Loli Díaz y Olga Salar y por Ilu Vílchez y Teresa, editoras de B de Books y Ediciones Kiwi respectivamente. En ella se habló de La voz en internet, la importancia que tiene las diferentes redes sociales, las revistas online y los blogs en la literatura. 

Loli Díaz, Olga Salar, Teresa, Noe casado e Ilu Vílchez

A continuación, las editoras de Libros de Seda y Ediciones Versátil, María José de Jaime y Consuelo Olaya, junto con las autoras Isabel Keats, Helena Nieto y Laura Nuño trataron el tema del duro inicio del escritor. Aquí se comentó un poco cómo es empezar en este mundo y cada autora contó anécdotas propias y nos hablaron de sus obras. 

Laura Nuño, Isabel Keats, Consuelo Olaya y María José de Jaime

Tercera mesa: la voz de la experiencia, protagonizada por la gran autora Jo Beverley y moderada por las organizadoras Merche Diolch y María cabal, con Yuliss M. Priego de traductora. Personalmente fue el rato que más disfruté, no sólo por tener ante nosotras a una gran dama de la literatura romántica, sino porque se mostró muy agradable y cercana y nos contó un montón de curiosidades sobre su amplia trayectoria. 

Yuliss M. Priego, Jo Berverley, María cabal y Merche Diolch

Jo Berverley antes de firmarme mi libro :) - fotografías de Laura Caballero

Ya por la tarde tuvimos a una segunda autora extranjera: Jodi Ellen Malpas que junto con la editora de Esencia, Esther Escoriza, hablaron sobre Cómo crearse una voz. La entrevista, como todas, estuvo a cargo de Merche Diolch, y la traductora fue de nuevo Yuliss. Fue de nuevo una mesa interesantísima de la que salí muy contenta.

Yuliss, Jodi Ellen Malpas y Esther Escoriza - fotografía de Laura Caballero

La última mesa giró en torno a la proyección internacional y en ella estuvieron presentes los editores de Gamnexo y Ediciones B, Rodrigo Castro y Marisa Tonezzer, y las autoras Olivia Ardey, Miranda Kellaway y Claudia Velasco. 

Rodrigo Castro, Miranda Kellaway, Claudia Velasco, Marisa Tonezzer y Olivia Ardey - fotografía de Laura Caballero

Finalmente, se falló el I Concurso Internacional Raentropía, con un ganador y nueve finalistas, cuyos relatos serán publicados próximamente en la revista Entropía. 
Y para terminar se dio el Premio Aura, que los propios autores conceden a sus compañeros. La ganadora fue Olivia Ardey y las finalistas Megan Maxwell y Aileen Diolch. 

Megan Maxwell, Olivia Ardey y Aileen Diolch - fotografía de Laura Caballero


Siento mucho no haber podido saludar a todo el mundo, de poder haber hablado un ratito con todas aquellas que me siguen y a las que sigo :(

Yo me traje un gran botín de este IV Encuentro RA, el primero al que asistía: los nueve libros que llevé firmaditos por sus correspondientes autoras, todas encantadoras; diez libros más: tres me tocaron en la bolsa de bienvenida, uno que me regaló Yolanda González (¡gracias!) y seis que compré y que se han venido también firmaditos; y un montón de marcapáginas, libretas, chapitas, imanes y demás monerías de las que pronto sortearé un par de lotes. 

Parte I del botín

Parte II del botín

Mis nueve libros firmados

 Libros conseguidos en el RA



 En cuanto pueda montaré un sorteo con parte del material que recibí en el IV Encuentro RA: marcapáginas firmados, libretas, imanes, chapas, pulsera Regálame París y libro 365 maneras de ponerla/lo a cien. 


8 comentarios:

  1. Fue un auténtico placer conocerte por fin in person, tocaya. Mil besines!!

    ResponderEliminar
  2. No,no hable contigo,pero al verte en la imagen,si,si que te vi!

    Que magicos e increibles dias,verdad???

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que fue una experiencia increíble!!!! Espero poder repetir el año que viene!

    ResponderEliminar
  4. Sabía que estabas pero no llegué a saludarte.
    ¡Me ha encantado la crónica!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crónica, esta año no pude asistir y me estoy empapando de todas las fotos y reseñas que están haciendo para sentir un poco como si hubiera formado parte de él jajajaja un besete

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu crónica, todas cuentan lo bien que se lo pasaron pero la tuya es más detallada. Qué envidia.

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso te cojo una foto, que no saqué ninguna. Y como ya te comenté, encantada de ponerte voy y cara :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la crónica, te sigo

    ResponderEliminar