Reseña: Poison, de Maria V. Snyder

Traductor: Inmaculada Navarro
Páginas: 360
ISBN: 9788490001028
Formato: rústica
Editorial: Darkiss
Precio: 15’90€

Sinopsis: Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión personal: Poison es una novela que me ha encantado. Todo en ella me ha gustado mucho, empezando por la portada: es llamativa y muy bonita, con unos colores bien compensados.
La trama es absolutamente original y está repleta de giros que mantienen enganchado al lector. Hay un poco de todo en esta estupenda historia, pero si tuviera que definirla con una palabra sería: magia. No es que juegue un papel primordial en la trama (supongo que sí lo hará en los siguientes títulos) pero está presente en cada capítulo de telón de fondo, sin ser nombrada pero fluyendo en el ambiente. No sé cómo explicar mejor la gran sensación y emoción que sentía al leer este libro.
La narración es muy fluida lo que, unido a un ritmo trepidante, hace que sea una obra que se lea rápidamente aunque disfrutando en todo momento de cada escena. La protagonista es la narradora, lo que me ha gustado mucho ya que la historia está muy bien llevada.
Los personajes están genialmente creados, con amplias descripciones que los dibujan tanto física como psicológicamente. El hecho de estar narrado en primera persona nos da abundantes detalles sobre los pensamientos, sentimientos y percepciones de la protagonista. Esto hace que haya algún dato que pueda quedar en el tintero, sobre todo respecto al resto de personajes, pero queda totalmente en un segundo plano gracias al carisma de la protagonista. Vemos así como ninguno de los personajes queda desdibujado, sino que la autora pone cuidado en dejar bien atados todos los hilos.
Finalmente, los escenarios están también delineados con gran maestría ya que la autora cuida muy bien de todos los elementos y les imprime gran personalidad.

Autora: María V. Snyder es una escritora de fantasía estadounidense mejor conocida por su serie de Libros Study. Su primera novela, Poison Study (Dulce Veneno en España) fue publicado en octubre de 2005, y ganó el Premio 2006 Compton Crook a la mejor primera novela.