Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: No soy la bella durmiente, de Teresa Cameselle


NO SOY LA BELLA DURMIENTE

Autora: Teresa Cameselle
Páginas: 272
ISBN: 978415433378
Formato: rústica con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 16’95€


Sinopsis: Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.


Opinión personal: No soy la Bella Durmiente es un libro que me ha encantado y que me ha devuelto las ganas por seguir leyendo novelas chick-lit. La portada me gusta mucho, aunque el rosa chicle del lomo y la contraportada no me acaba de convencer (no me gusta ese color y queda muy cantoso en mi estantería). 
La trama es estupenda, repleta de situaciones divertidas y con muchos giros, algo que me encanta. Esto, unido a una escritura ágil y desenfadada, hace que la obra posea un gran dinamismo que no dejará indiferente a nadie. Me ha encantado como escribe Teresa Cameselle; es la primera obra que leo de esta autora y por supuesto no será la última. 
Los personajes son el punto fuerte de la novela, lo que más me ha gustado. Tanto protagonistas como secundarios están muy bien delineados, siendo cada uno de ellos parte importante de la historia. La autora se centra mucho más en Sofía y Sergio, que se convierten en parte misma de la trama, sin dejar de lado al resto del elenco. Son los personajes los que hacen posibles las locas y divertidas aventuras que viven, llenando de realismo esta amena historia. Aunque algunas situaciones nos puedan parecer algo descabelladas para el día a día de cualquiera de nosotros, los personajes creados por Teresa hacen que todo se vuelva posible ya que poseen una gran humanidad y parece que van a salirse en cualquier momento del libro para sentarse a nuestro lado. 
Para finalizar, sólo puedo alabar a la autora por los maravillosos escenarios que ha plasmado en esta obra. Nunca he visitado Santiago de Compostela, pero gracias a Teresa y su pluma parece que hace dos días que he estado allí. 



Autora: Nació en Mugardos, La Coruña, en 1968, y reside en Ferrol desde hace años. Casada y con dos hijos, trabaja como administrativa. Es lectora voraz de todo tipo de géneros, con una predilección de siempre por la novela romántica, motivo por el que en sus novelas se decantó desde el principio por este género.Sus primeras publicaciones fueron en antologías de relatos, con premios y menciones en distintos certámenes. Su primera novela La hija del cónsul ganó en 2008 el Primer Premio Talismán de novela romántica. Publicó a continuación No todo fue mentira (2010) y Falsas ilusiones (2011).En sus novelas, de corte romántico histórico, procura conjugar una intensa historia de amor, con una cuidada documentación y una mezcla de paisajes conocidos y viajes a lugares exóticos. www.teresacameselle.com


Puntuación



4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta a ver si más adelante me puedo hacer con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña positiva que leo de este libro y ya estoy como loca por hacerme con él como buena lectora de chick-lit
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Vaya, todo el mundo dice maravillas :O Apuntado, pues.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pedido, algún día me llegará a casa y podré decidir si todas teneis razón en vuestras críticas tan positivas.

    ResponderEliminar