Seguidores

jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Mi custodio, de Laura Nuño


MI CUSTODIO

Autora: Laura Nuño
Páginas: 384
ISBN: 9788415433293
Formato: rústica con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 17’95€


Sinopsis: Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?


Opinión personal: Mi custodio es una obra que me ha gustado mucho y me arrepiento de no haberme puesto antes con ella. La portada es muy bonita y llamativa, aunque no me gustan los ojos brillantes del protagonista (le quedan fatal).
La trama es muy original dentro del género aunque por la sinopsis pueda parecernos algo clásico. Pero Laura Nuño crea un estupendo mundo paralelo al nuestro con razas novedosas y llenas de matices que hacen de este libro una obra única. Lo mejor de este nuevo mundo es que tiene continuación: Mi bestia, que espero con muchas ganas.  El ritmo de lectura es muy ligero, con una buena alternancia entre prosa y diálogo, lo que dinamiza mucho la obra. 
Los personajes están muy bien estructurados. Por un lado tenemos a ambos protagonistas, en quienes se centra la mayor parte de la historia. Como detalle curioso, la protagonista, además de escritora es historiadora y esto ha hecho que me enamorara desde el principio. Los dos son estupendos, con fuertes personalidades que vemos evolucionar como tanto me gusta. Por otro, están los secundarios: unos más delineados que otros pero todos muy bien contextualizados. Me alegra mucho que haya continuación, ya que tengo muchas ganas de conocer más historias y detalles. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma bien detallados con amplias pero sencillas descripciones que enseguida nos transportan a este nuevo mundo situado en Coslada. Sí: Madrid, España. Porque no hace falta irnos a escenarios lejanísimos para poder tener una gran historia paranormal. Laura Nuño y Mi custodio son una gran prueba de ello. 



Autora: Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos Románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi». Está felizmente casada.


Puntuación



3 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Wowwww, regalazo de reseña. Me encanta saber que te ha gustado. ¡Y una nota altísima! Reitero: gracias!!! Mil besines.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto, es una historia muy completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuantas más reseñas leo sobre este libro más ganas tengo de leerlo; gracias por la reseña, espero poder hacerme con él pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar