Reseña: La esencia de Lilith, de María José Tirado

LA ESENCIA DE LILITH

Autora: María José Tirado
Páginas: 288
ISBN: 978-84-96851-94-8
Editorial: Ediciones i
Precio: 17€

Sinopsis: Diabólicos y fascinantes vampiros, intriga, misterio, amor y humor. Un cóctel que hace de este libro una lectura imprescindible para los amantes del género y para disfrutar de una obra amena, atractiva e inquietante.
Anna, la bella protagonista, regresa a su hogar conociendo su auténtica identidad: es Dínorah, la Dama de la Luz, la profética protectora del joven Martin Robinson, el rey vampiro. Anna es un ser híbrido, mitad humano mitad vampiro, algo único e insólito. Un secreto que debe ocultar si desea continuar con vida. La esencia de Lilith continúa las aventuras de sus protagonistas en su lucha contra el poder del mal que trata de sojuzgar a la humanidad.
¿Tras desaparecer en extrañas circunstancias, cómo explicar a sus padres que sigue viva sin revelar la existencia de los no-muertos? ¿Cómo afrontar el reencuentro con su antigua vida, con su vida humana? Nada será como esperaba.
La esencia de Lilith forma parte de una trilogía que ya es un clásico del género. Entre vampiros es una saga sorprendente, distinta y original.

Opinión personal: La esencia de Lilith, segundo título de la trilogía Entre vampiros, es una obra que me ha gustado mucho. La portada sigue sin convencerme, ya que es muy oscura, pero sí creo que es más bonita y llamativa que la del primer volumen. Por su parte, le he bajado un poco la nota debido al cambio formato realizado por la editorial ya que el primer tomo es tapa dura con sobrecubierta y un pelín más alto que este, cuya portada es rústica con solapas.
La trama es estupenda y muy original, y en ella vemos una continuación clara del primer título. En esta nueva entrega vemos cómo se mezcla el mundo humano con el vampírico a través de varios giros bastante inesperados que hacen que el lector quiera seguir leyendo para descubrir qué pasará a continuación. El ritmo es frenético en casi toda la obra, exceptuando algún capítulo inicial, por lo que se lee rápidamente. Me gusta mucho el estilo de la autora, sencillo y directo, y espero poder leer pronto más obras suyas.
Por su parte, los personajes están muy bien delineados. A esto ayuda que a la gran mayoría ya los conocemos del título anterior, pero las nuevas apariciones están bien presentadas. Me hubiera gustado que alguno de los que vemos en Entre vampiros tuviera más importancia en este título, pero espero poder disfrutar de ellos en la tercera parte: La emperatriz de los vampiros.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien estructurados, siendo primordiales en algunas escenas y secundarios en otras pero sin perder nunca la importancia.

Autora: María José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación. Ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara- El Rincón Romántico con Mangaka.