Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: Historia se escribe con Z


HISTORIA SE ESCRIBE CON Z

Autores: A.M. Caliani, Juan Laguna Edroso, Alfonso Zamora, Marta Junquera, Javier Trescuadras, Tony Jiménez, Víctor Blázquez, Daniel P. Espinosa, Monste N. Ríos, Sergio R. Alarte, Julián Sánchez Caramazana, Ángel Luis Sucasas, Javier Cosnava, Daniel Gutiérrez, J.E Álamo, Voro Luzzy, Miguel Aguerralde e Irene Comendador.
Páginas: 326
ISBN: 978-84-941043-9-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Kelonia Editorial
Precio: 16’95€


Sinopsis: En Historia se escribe con Z, veremos de qué manera la figura del zombi ha sido clave y ha estado presente en todos y cada uno de los hechos importantes de la humanidad. Desde la prehistoria hasta nuestros días, la imagen del no muerto ha jugado un papel fundamental en distintos eventos y épocas, cambiando así en muchas ocasiones el devenir de los acontecimientos. En esta antología, de la mano de los mejores autores de terror del panorama español, veremos cómo ha influenciado el Z en el transcurso de la historia. 
Caín y Abel, faraones, mayas, troyanos, apóstoles, romanos, samuráis, vaqueros, Beatles, soldados, nazis, astronautas, etc... Todos se han topado con el horror a lo largo de los siglos, y aquí veremos como han sobrevivido hasta hoy.


Opinión personal: Historia se escribe con Z es una obra que me ha gustado mucho. La portada recoge de manera estupenda la esencia que une todos los relatos: el mundo zombi dentro de la Historia. La edición está muy cuidada, con portadas ilustradas para cada relato en escala de grises. 
Estamos ante una antología de dieciocho relatos, todos ellos muy bien estructurados y con un objetivo común: narrarnos fragmentos de Historia con zombis como protagonistas. Tenía mucha curiosidad por esta obra, por ver cómo integraban esta figura dentro de los diferentes momentos históricos, y me ha convencido. 
En general todos los relatos están muy bien documentados y recogen momentos emblemáticos de nuestro pasado. He echado de menos más relatos ambientados en la Antigüedad y Edad Media, ya que son mis épocas favoritas. Y es que la balanza se decanta de lado de la actualidad en la mitad de los relatos. 
Mis relatos preferidos han sido tres: La marca oscura de Dios, Asedio y Beatlemanía, representando a todos los demás ya que ninguno me ha disgustado. 



Puntuación



4 comentarios:

  1. Éste libro no me atrae nada de nada pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi Laura por esta genial reseña de nuestra antología, no sabes lo que me alegro que hayas disfrutado de la lectura, un besote muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un enganche con esta temática últimamente que ya por la portada me lo apunto

    ResponderEliminar