Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: El canto del cuco, de Robert Galbraith


EL CANTO DEL CUCO

Autor: Robert Galbraith (JK Rowling)
Título original: The cuckoo’s calling
Traductor: Jesús de la Torra
Páginas: 544
ISBN: 978-84-670-4039-5
Formato: rústica con solapas
Editorial: Espasa
Precio: 19’90€


Sinopsis: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



Opinión personal: El canto del cuco es una novela que me ha encantado. No soy muy asidua a este género, no me suele enganchar, pero tenía muchas ganas de leer algo más de Rowling, después de no haberme atrevido con Una vacante imprevista. 
La trama está muy bien estructurada y posee un sinfín de giros que la dinamizan y mantienen enganchado al lector. La autora consigue crear una atmósfera estupenda llena de misterio dejando caer con cuentagotas fragmentos de información relevantes. La pluma de Rowling es exquisita. Quizás mi punto de vista no es muy objetivo, ya que la autora se encuentra entre mis escritores favoritos desde hace años, pero ha vuelto a conseguir que me enamore de ella. A través de una prosa increíble narra de forma estupenda hechos, personajes y escenarios. Nada es lo que parece, algo que la autora ha sabido plasmar con maestría. No puedo comparar mucho con otros autores del género, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme que Rowling es una de las grandes de nuestra época. 
Tanto personajes como escenarios están maravillosamente perfilados a través de grandes y detalladas descripciones que transportan al lector hasta Londres en un par de líneas. Los personajes están tratados con mucho mimo, no dejando ninguno de ellos de lado, dando a cada uno su pequeño momento de gloria. Finalmente, los escenarios son el broche de oro a una gran trama, complementándola e introduciéndose en ella de manera magnífica. 



Autor: Robert Galbraith es el pseudónimo de J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter y de Una vacante imprevista. 


Puntuación



3 comentarios:

  1. A mi me encanta Rowling...pero me da miedo leer sus novelas para adultos ya que la tengo un poco encasillada en el género fantástico por Harry Potter y tengo miedo de que me defraude, por decirlo de alguna forma. De todas formas no hago más que leer buenas críticas de esta novela y puede que al final acabe cayendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo regalaron por Reyes y estoy deseando leerlo, a ver que tal está.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy apunto de acabarlo y me está gustando mucho. Espero que el final no me defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar