Reseña: Bella y valiente, de Nalini Singh

Autora: Nalini Singh
Título original: Craving beauty
Páginas: 160
ISBN: 9788468731889
Precio: 3’35€

Sinopsis: Sabía que era peligroso... pero accedió a casarse con él
En el corazón de Hira comenzaba a brillar la esperanza. Se había casado con un hombre con el que quizá mereciera la pena construir un futuro. A su madre le habían preocupado las cicatrices de Marc, pero a ella le resultaba increíblemente atractivo. De hecho, aquellas marcas de su rostro le daban un aire peligrosamente masculino que despertaba en ella sentimientos e ideas que la escandalizaban.
¿Qué importaba el rostro de un hombre si tenía corazón? Y por un hombre con corazón, ella sería capaz de arriesgarlo todo...

Opinión personal: Bella y valiente es una obra que me ha gustado muchísimo. En ella encontramos a una Nalini Singh muy alejada del mundo paranormal que tan famosa la ha hecho y a mí, personalmente, no me ha defraudado. Mi principal problema con esta novela es que es una obra muy corta (quizás 80-100 páginas más estarían genial). Y el otro “pero” es su portada, que aunque no me disgusta veo mejorable.
Bella y valiente posee una gran trama que con varios y precisos giros consigue mantener enganchado al lector. Como ya he comentado, me hubiera gustado que tuviera una mayor extensión, pero esto no quiere decir que la historia se queda corta o le falten detalles, simplemente me gusta tanto como escribe la autora que nunca tengo bastante de ella. Una nueva obra, por tanto, donde Nalini Singh saca a relucir su gran pluma y su estupendo ritmo narrativo, además de unos excelentes diálogos.
Los personajes están muy bien construidos, con fuertes personalidades en las que vemos una gran evolución. Al tratarse de una novela corta apenas aparecen secundarios, y cuando los hay quedan siempre en un segundo plano. Esto hace que el foco de atención caiga siempre sobre ambos protagonistas, lo que hace que les conozcamos de manera exquisita.
Finalmente, los escenarios también están muy bien delineados, pero al igual que pasa con los personajes secundarios, quedan relegados siendo menos espectadores de la acción entre protagonistas. Quizás en esas páginas que echo de menos se pudieran haber metido unos escenarios más elaborados y con mayor importancia, pero así como está es una obra casi perfecta.

Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.