Reseña: Beautiful Stranger. Un desconocido encantador, de Christina Lauren

Título original: Beautiful Stranger
Traductor: Concepción Rodríguez González
Páginas: 302
ISBN: 9788415725411
Editorial: Random
Precio: 11’95€

Sinopsis: Sara Dillon llega a Nueva York huyendo de una relación infeliz. Joven, lista y guapa, su única regla es no establecer lazos con nada y con nadie así que, cuando conoce a Max, un misterioso playboy inglés tremendamente atractivo, no duda en dejarse llevar por la pasión. Pero lo que tenía que ser un lío de una noche se convierte en una relación rebosante de adrenalina, sexo salvaje… y amor. Mientras Max empieza a pensar que ha encontrado a su media naranja, Sara siente pánico ante la idea de enamorarse. ¿Será verdad las personas pueden cambiar y que Max está dispuesto a llegar hasta el final? ¿Y ella? ¿Está dispuesta a perder su recién ganada libertad?

Opinión personal: Beautiful stranger es una obra que me ha encantado. Lo primero que nos llama la atención es su bonita portada, sencilla pero llamativa. Este libro posee una estupenda edición, con un cambio de tipo de letra según el narrador de cada capítulo, lo que facilita su lectura.
La trama es muy original y enseguida engancha al lector al estar repleta de giros y situaciones divertidas. Me gusta el enfoque novedoso que se le da al argumento, con situaciones picantes y mucho sentimiento. El ritmo es muy ligero y alegre, y me ha gustado mucho el estilo de narración de estas autoras, sin que se vea que son cuatro manos las encargadas de su creación.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra. La mayor parte de la historia se centra en los protagonistas, pero aparecen una serie de secundarios importantes que complementan muy bien la trama. Volviendo a la narración, se alternan capítulos narrados por cada uno de los protagonistas (marcados como ya he comentado con estilos de letra diferentes). Así conseguimos conocer de primera mano qué siente cada uno de ellos, lo que nos deja ante un abanico de posibilidades y sensaciones maravilloso.
Como colofón, señalar la existencia de escenarios bien delineados aunque no son parte central de la historia.

Autoras: Lauren y Christina han escrito juntas todo tipo de historias desde 2009.
Un tipo odioso no es la primera novela romántica-erótica que han escrito... pero es la primera escrita bajo el nombre de Christina Lauren.
Separadas por un inoportuno estado de Nevada, estas co-autoras y
mejores amigas hablan varias veces al día, están de acuerdo en que 'Ruby Pumps' es el mejor color de esmalte de uñas, y en que podrían, si tuviesen la opción, pasarse todo el día mirando el mar desde el muelle San Clemente.