Reseña: Al cuidado del amor - Comprada para su placer - De amante a esposa, de Lynne Graham

Título original: Married by arrangement – Mistress bought and paid for – Relutant mistress, blackmailed wife
Páginas: 480
ISBN: 9788468723235
Precio: 5’90€

Sinopsis
Al cuidado del amor
El aristócrata Antonio Rocha veía a Sophie Cunningham como una simple fulana: llevaba un tatuaje y tenía a su sobrina huérfana en una caravana. Sin embargo, aunque Sophie no hablaba ni se comportaba como una dama, sí parecía sentir verdadero amor por los niños y la familia. Y, en contra de sus suposiciones, era virgen. Antonio no tardó en sentirse inexplicablemente atraído hacia Sophie y supo que tendría que rendirse a la tentación para poder quitársela de la cabeza...
Comprada para su placer
Los rumores corrían como la pólvora: ¿sería cierto que la modelo Lydia Powell había robado dinero a una fundación benéfica para ayudar a niños con problemas? Desde luego eso era lo que esperaba Paolo Andreotti porque sería la oportunidad perfecta para vengarse de la única mujer que lo había rechazado. Se ofreció a pagar el dinero desaparecido a cambio de que Lydia se acostara con él. Pero Lydia no era ni una mujer promiscua ni una ladrona y, según el código de honor de Paolo, si una mujer perdía su virginidad con él, él debía convertirla en su esposa.
De amante a esposa
Antes de convertirse en su amante, Katie Fletcher había sido una muchacha inocente, y después había sido la madre soltera de dos preciosos gemelos… hasta que él había aparecido de nuevo en su vida. Katie no quería que Alexandros Kristakos volviera a su lado, pero necesitaba su ayuda. Él no perdió el tiempo y enseguida le pidió a Katie que se casara con él, pero ella se negó. ¿Qué otra cosa tenían en común aparte de los niños? Únicamente la atracción sexual que sentían el uno por el otro…

Opinión personal: Esta obra, que incluye tres novelas: Al cuidado del amor, Comprada para su placer y De amante a esposa, me ha gustado muchísimo. Y lo mejor de todo: ha hecho que conociera a una autora maravillosa de la que espero leer pronto algún libro más.
Son tres historias muy diferentes entre sí respecto a la trama, pero todas ellas tienen varias cosas en común que voy a destacar a continuación.
Lo primero son unas sencillas pero bien construidas tramas, con varios giros que mantienen el interés del lector. Junto a esto hay que destacar la estupenda pluma de la autora, cuya prosa es magnífica.
Por su parte, los personajes son lo mejor que las tres historias. Con grandes personalidades que vemos evolucionar se convierten en el punto central de las obras, estando muy bien delineados. Debido a la corta extensión de cada novela, la autora se centra en mayor medida en los protagonistas, pero sin dejar de lado a una serie de secundarios, algunos con apariciones estelares importantes para la trama y que dan dinamismo a la historia.
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados. No se les da una gran importancia, pero sí componen un estupendo telón de fondo en el que se desarrollan las obras.

Autora: De padres irlandeses y escoceses, Lynne Graham ha vivido en Irlanda del Norte durante toda su vida y solo tiene un hermano. Creció en una zona costera y ahora vive en una casa de campo, rodeada de hermosos jardines. Lynne conoció a su marido cuando tenía catorce años y se casaron cuando ella terminó la carrera en la universidad de Edimburgo. Escribió su primera novela a los quince años, pero fue rechazada en todas partes. Volvió a escribir de nuevo cuando estaba en casa cuidando de su primer hijo. Tuvo que hacer varios intentos antes de vender su primera novela y nunca podrá olvidar la alegría de ver ese primer título suyo en los quioscos. Lynne siempre había querido tener una gran familia y ahora es madre de cinco hijos. El mayor, su único hijo natural, tiene diecinueve años y está estudiando en la universidad. Sus otros hijos, que son para ella como si fueran propios, han sido adoptados. Tiene dos de nueve años, naturales de Sri Lanka, uno de tres y otro de cinco años, naturales de Guatemala. En la casa de Lynne hay una gran diversidad cultural, que aporta una dimensión nueva a su vida familiar. La familia Graham tiene dos mascotas: Thomas, un enorme y afectuoso gato negro que caza conejos y se atreve a enfrentarse con cualquier perro. Y una perra, Daisy, una West Highland Terrier adorable, pero no demasiado lista a quien le encanta ser perseguida por Thomas. Por la noche, perra y gato duermen juntos frente a la chimenea. A Lynne le encanta cuidar de su jardín, cocinar, coleccionar de todo desde juguetes viejos a piedras de todas clases y se vuelve loca cuando llega la Navidad.