Seguidores

domingo, 26 de enero de 2014

Hoy recomiendo... Cinder y Scarlet, de Marissa Meyer



CINDER

Autora: Marissa Meyer
Páginas: 432
ISBN: 9788484418696
Formato: rústica
Editorial: Montena
Precio: 16’95€


Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.



Opinión personal: Cinder es una novela juvenil que me ha entusiasmado. Y como lleva pasando con obras anteriores se queda sin la nota máxima (ese estupendo 10) por la portada. Me encanta la portada original y la española no me gusta nada, a pesar que tuve la suerte de leer la de Círculo de lectores que es casi igual (salvo el color del zapato). 
Tengo que decir que me acerqué con mucho recelo a esta historia. No sé porque no me llamaba nada. Pero la di una oportunidad gracias a que varias blogueras me habían comentado que tenía que leerlo si quería disfrutar de Scarlet (obra a la que tengo unas ganas terribles). Así que me dispuse a leer Cinder y me he encontrado con una joya que tardará en irse de mi memoria. 
La historia es muy original (mucho, mucho) y se sitúa en un mundo futuro en nuestro mismo planeta. Al estar basado en el clásico cuento de Cenicienta vamos encontrando, prácticamente descubriendo, alusiones al mismo que te ponen una sonrisa en la cara. El ritmo es impresionantemente rápido, sin apenas bajones en toda la obra, lo que hace que su lectura sea rápida y amena. No quiero destripar nada de la historia, así que mejor os animo a que la disfrutéis vosotros mismos. 
Los personajes están genialmente dibujados con estupendas descripciones, a menudo minuciosas. Son personajes fuertes, tanto física como psicológicamente. La autora no se centra únicamente en los dos protagonistas, sino que encumbra a varios secundarios de tal manera que dinamizan mucho la obra. Se crean varias pequeñas historias que forman el gran todo, prácticamente una por personaje. 
Para terminar, señalar que los escenarios son parte importante de la historia, fundiéndose en ella para crear un estupendo mundo futurista por el que se mueven los personajes, y si se descuida, el propio lector. 



SCARLET

Autora: Marissa Meyer 
Páginas: 480
ISBN: 9788484418924
Formato: rústica con solapas
Editorial: Montena
Precio: 16’95€


Sinopsis: Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Opinión personal: Scarlet es un libro que me ha encantado. Desde que terminé Cinder he esperado con ansias que me llegara y una vez en mis manos me ha costado mucho no devorarle, pero he querido leerle de forma pausada y bebiendo de todos sus detalles. Ahora tengo que armarme de paciencia hasta que salga Cress, que no sé cuándo será pero que tengo claro que voy a leer en inglés. Y esto es así porque la traducción de esta obra deja muchísimo que desear y me ha decepcionado bastante. En las primeras páginas tuve que hacer un alto y dejar de leer hasta el día siguiente por las faltas que había. Yo entiendo que fallos cometemos todos, es algo que he repetido mil veces, pero estamos hablando de una publicación y de una editorial seria y con renombre y creo que deberían mirar esto con lupa. No puede ser que nos encontremos con expresiones sacadas de la manga y mal traducidas, nombres de personajes que cambian, letras que faltan y preposiciones sin sentido. Pero bueno, dejemos esto de lado, que ya he reflejado en la nota (que sin esto sería un claro 10), para mirar la otra cosa que no me gusta de la edición española: la portada. Para gustos los colores, y a mí la original me encanta y no entiendo como esta chica escuálida puede ser Scarlet. Además, no sé en qué parte del libro mencionan una capa... Así que otro puntito menos a la nota final y, ya sí, vamos a la reseña. 
La historia de Scarlet es alucinantemente original y se entremezcla de forma maravillosa con la de Cinder, a la que vemos aparecer de nuevo y tomar gran protagonismo. Mediante una serie de capítulos alternos conocemos ambas historias y esto le da un gran dinamismo a la obra. Por una parte tenemos a Scarlet y a Lobo, y por otra a Cinder, hasta que finalmente sus caminos de cruzan atando una serie de cabos que habían quedado sueltos en el título anterior. Como en Cinder, el ritmo de lectura es ágil y ameno, con bastante diálogo que ayuda a crear esta sensación de rapidez. Las alusiones a Caperucita son abundantes y hay que saberlas encontrar, pero la historia no tiene que ver nada con el cuento. 
Los personajes están estupendamente dibujados, con muy buenas descripciones que vamos obteniendo a lo largo de las páginas. Además, la autora se fija mucho en los secundarios, que dinamizan mucho la trama cobrándose unos momentos de gloria que tienen gran importancia. Como ya he comentado existen dos historia paralelas, por lo que los personajes se multiplican. Y estoy deseando que llegue el tercer libro para conocer a muchos más. Porque la manera que tiene la autora de crearlos es espectacular y hace que te enamores de todos ellos, tanto de los “buenos” como de los “malos”. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien creados y no son dejados de lado en ningún momento. La autora nos narra muchos detalles de los mismos y esto pone en muy buena posición al lector dentro de los mismos, ya que muchas veces me he visto transportada hasta este futuro lejano.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llaman mucho la atención estos dos libros, tanto por sus sinopsis como por sus portadas, por lo que espero leerlos pronto y, que cuando lo haga, me gusten tanto como a ti.
    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. esta saga a mi me gusta mucho, tiene una historia muy divertida y aunque no es muy original tiene algo que engancha

    ResponderEliminar
  3. Dos buenas recomendaciones, los dos me encantaron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y yo también estoy que me muerdo las uñas por Cress, ese arco argumental que va creciendo con cada novela es un tesoro ;o)
    Besotes de cuento.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a estos libros les tengo ganitas desde hace tiempo, a ver si puedo hacerme con ellos...
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que hacer con Scarlet pero YA, Cinder me gustó, no una cosa bárbara pero no está mal, pero como todo el mundo dice que Scarlet está mucho mejor, no veo el momento de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Me regalaron los dos estas navidades y estoy ansiosa por empezarlos!!! Pintan muy bien y la mezcla de cuento y futurista me encanta >.<

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho Cinder, sin embargo Scarlet no me cautivó de la misma manera...

    Eso sí, estoy ansiosa por leer la tercera parte que ya tiene que estar por salir para ver como continua esta historia :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar