Seguidores

miércoles, 15 de enero de 2014

Autores de cerca: Elisa S. Amore


ELISA S. AMORE, autora de Hechizada (publicación pendiente por Oz Editorial)




Para empezar a conocernos, ¿quién es Elisa S. Amore? 
Soy una chica sencilla, pero con las ideas muy claras. Me gusta nadar y dar largos paseos por el bosque. Tengo muchísimos sueños, y hago todo lo posible por cumplirlos. Mi gran pasión es la escritura, a la que me dedico por las noches; durante el día tengo un hijo pequeño y un marido a los que cuidar. Me encantan los libros y además de leerlos, los colecciono, junto a las películas de dibujos animados de Disney. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Siempre me he refugiado en la escritura, de pequeña era bastante tímida y me costaba relacionarme con mis compañeros, así que creaba personajes sobre el papel e imaginaba nuevos mundos en los que refugiarme. Cuando tenía diez, once años, escribía relatos y poesías para la revista de la escuela. Hechizada es mi primera novela de verdad, la que me ha permitido entender lo importante que es para mí escribir. 

¿En qué te inspiras cuando escribes tus novelas?
La inspiración llega en momentos diferentes del día. A veces es suficiente una canción, un olor o una frase para que nazca una escena entera en tu cabeza. Cuando tengo una idea, lo apunto en lo primero que encuentro: una servilleta, pañuelos, ¡incluso arranco la etiqueta de las botellas si no encuentro otra cosa! Después, por la noche, desarrollo los apuntes que tengo y me sumerjo por completo en el mundo que he creado de tal forma que si por ejemplo tengo música de fondo, ni siquiera la oigo. Mi cuerpo permanece allí, pero la mente viaja hacia mundos infinitos. 

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Generalmente escribo en un estudio, que es donde tengo todos mis libros. Tengo un escritorio en el que ordeno los apuntes y las anotaciones que he ido haciendo durante el día. A veces me voy al campo y me siento a los pies de un árbol que siempre ha estado ahí, lo recuerdo desde que era pequeña. Pero como decía antes, el lugar no es importante porque al final, los personajes consiguen abstraerme de todo. 

¿Qué estás leyendo?
Acabo de leerme el tercer libro de la saga de Percy Jackson y he empezado Allegiant de Veronica Roth. 

¿Cuánto tiempo te llevó escribir “Hechizada”?
Yo escribo a mano. Para hacer el primer libro tardé tres meses, y luego necesité otro mes para pasarlo a ordenador. Para escribir los otros libros de la saga también tardé tres meses, así que diría que es el tiempo que tardo de media. 

¿Es difícil elegir los nombres de los personajes de tus obras?
En absoluto. Algunos los sé desde el principio, otros aparecen más tarde, pero no los busco nunca, no pienso en ello. Al principio pongo una X, luego pongo dos XX, y así sucesivamente para distinguir a los personajes, hasta que en algún momento llega el nombre, como por arte de magia, como si el personaje siempre se hubiera llamado así. 

Finalmente, ¿puedes hablarnos de tus futuros proyectos? ¿Podremos leer más cosas tuyas en español?
Hechizada es el primer libro de una saga compuesta de cuatro más un spin off de dos personajes importantes de la historia: Simon, un ángel de la muerte, y Ginevra, una bruja, dos facciones enfrentadas desde hace siglos. Durante la saga conoceréis a los "Subterráneos", justicieros de la muerte que deben obedecer las órdenes de los Màsala. Evan es uno de ellos, pero cuando un día le encargan que se ocupe de la muerte de Gemma, descubre que ella es la única persona capaz de verlo en su forma de ángel y esto rompe sus esquemas por completo. Los tres primeros libros ya están escritos y ahora mismo estoy revisando el segundo, Unfaithful, que se publicará en Italia el próximo abril y que espero que se publique también en castellano. 

Muchas gracias por tu tiempo, Elisa. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Gracias también a Oz Editorial, que fue quien tradujo las respuestas de la autora :) 
Gracias a ti por haberme invitado a tu fantástico blog. No quiero irme sin mandar un saludo a todos tus lectores. Espero conoceros muy pronto y saber qué pensáis de la historia de amor entre Evan y Gemma. ¡Un beso! Elisa S. Amore



No hay comentarios:

Publicar un comentario