Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

Autores de cerca (Especial Navidad): Concepción Perea


ESPECIAL NAVIDAD con CONCEPCIÓN PEREA




¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo exactamente cuándo, siempre me ha gustado escribir. Recuerdo que escribí una historia terrible de una duendecilla que viajaba en una hoja voladora y su mejor amigo era un mapache (mapache del tamaño de la protagonista, claro). Creo que salían unicornios. Cursi a más no poder. Tenía doce años. 

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
 Es muy difícil decir en qué te inspira a la hora de escribir. A veces lees algo que te maravilla o ves una película muy buena. En el caso de La Corte de los Espejos fueron mis partidas de rol y todas las leyendas británicas que había leído.

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía? 
No necesito ningún lugar especial, mientras sea cómodo. He llegado a escribir en el avión, en el tren… Eso sí, necesito música para centrarme. Normalmente música clásica o bandas sonoras. Aunque a veces me pongo un poco de heavy. Según el día. 

¿Qué estás leyendo? 
El borrador de la novela de mi pareja, Teo Palacios, que tiene que entregársela pronto a la editorial y vamos a toda prisa. Y una novela histórica, “Pan y circo” de Yeyo Balbás. Una novela ambientada alrededor de las peleas de gladiadores que me está encantando. Me gusta leer de todo, no solo fantástica. Aunque esas son mis favoritas.

¿Cuánto tardaste en escribir La Corte de los espejos?
Si hablamos sólo de la novela, dos años. Pero si nos referimos a cuando empecé a escribir historias de La Corte más de cuatro.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
La verdad es que no, suelo apuntar los nombre que escucho o leo por ahí. Nombres que me parecen originales o sonoros, nombres que significan cosas. Por ejemplo, Nicasia viene del griego y significa “la que triunfa”. Era el nombre de mi profesora de 2º de EGB. 

Para finalizar esta primera parte de la entrevista, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Muchos, por ahora la segunda parte de La Corte de los Espejos. Y un relato steampunk del que aún no puedo hablar. Ideas para novelas tengo muchísimas. Es cuestión de tiempo ver si salen o no.

Ahora llega la parte del especial de Navidad: Para muchos estas son fechas muy especiales porque se reúnen con su familia y los que tenemos niños en casa porque esperamos con gran ilusión el momento de abrir los regalos. ¿Qué significan para ti estos días
Pues pese a que soy atea estos días me encantan: se respira buen ambiente, me gustan las luces en las calles y tener una excusa más para ver a la familia. No pienso que sean unas fiestas materialistas, ni que haya que comprar cosas por narices, cada cual vive la navidad que quiere y las mías son muy festivas. El 28 de Diciembre me encanta, ya tengo pensadas las bromas que voy a gastar.

Hablando de regalos: ¿eres más de Papá Noel o de Reyes Magos? 
¡De todos! ¡Que vengan todos! Me encanta hacer regalos. Cualquier excusa me vale.

¿Existe alguna tradición navideña en tu familia? 
En nochebuena nos regalamos libros, así podemos leerlos en vacaciones (que el día 5 no da tiempo) Después de la cena sacamos paquetes con libros y nos pasamos un rato abriendo y comentando los libros. Los libros huelen mejor en navidad.

¿Decoras mucho tu casa para estos días? ¿Nos puedes contar cómo? 
Pues la verdad es que no la decoro nada, el espíritu navideño va por dentro. 

Y ya por último: ¿prefieres regalar o qué te regalen? Y cuándo te regalan: ¿qué es lo que más ilusión te haría encontrar al abrir el paquetito? 
Prefiero regalar. Siempre me ha gustado mucho eso de buscar el regalo ideal y ver si he acertado o no. Que no quiere decir que no me guste que me hagan regalos, este año espero encontrar alguna que otra monster high para mi colección, porque tengo como hobby customizarlas, las cambio de pies a cabeza.

Muchas gracias por tu tiempo, Concha. Muchos, muchos besos.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Mis mejores lecturas 2013



MIS MEJORES LECTURAS DE 2013
Las lecturas que me han enamorado, que más me han hecho disfrutar y que merecen un lugar de honor en mis estanterías.
Están distribuidas aleatoriamente, no por orden de "gustosidad"






DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
Laini Taylor








CINDER
Marissa Meyer







LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN
Jessica Sorensen


-reseña-











EL BESO DEL DRAGÓN
Thea Harrison








LA SELECCIÓN
Kiera Cass











LAS ETERNAS
Victoria Álvarez







LA TORMENTA DEL ARCÁNGEL
Nalini Singh








MAEVE REGAN. FURIA VENENOSA
Marita Gallman










BEAUTIFUL BASTARD
Christine Lauren











PAN Y CIRCO
Yeyo Balbás



MIS "OTRAS" MEJORES LECTURAS
Aquellas lecturas que me han encandilado pero que no cabían entre las anteriores







domingo, 29 de diciembre de 2013

Hoy recomiendo... Nicolae, de Cristina Roswell



NICOLAE

Autora: Cristina Roswell
Páginas: 66
ASIN: B00B90DOA8
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 0’99€


Sinopsis: Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta  novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.


Opinión personal: El relato corto sobre Nicolae, protagonista de la saga Draculesti, me ha encantado. Tanto contenido como portada son una pasada, y si no le he puesto la nota máxima es porque no puedo conseguirlo en papel y colocarlo al lado de la novela. 
La trama es estupenda, y aunque únicamente se narran unos pocos días de la vida de Nicolae podemos conocer mucho más al apuesto protagonista de Draculesti. La autora profundiza en el personaje y sus sentimientos, plasmándolos de forma magistral en este pequeño relato, que se me ha quedado corto (¡quiero más!). 
Lo mejor, para mí, es la ambientación. Cristina nos traslada a una de las batallas más importantes de la época (no quiero hacer más spoilers, así que ¡a leerlo todo el mundo!), nombrando personajes que me hubiera gustado conocer. Me encanta su manera de poner sobre el papel los hechos históricos, siempre fiel a los mismos en la medida de lo posible. 
En resumen: un protagonista estupendo en medio de unos escenarios maravillosos con una buena historia que contar. Todo lo necesario para que triunfe. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Novedad: Abrázame que no te quiero, de Irene Ferb


Abrázame que no te quiero de Irene Ferb
Edicioes Kiwi 5 febrero 2014

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

Novedad: Clanes. Los arcanos, de Lucía Arca


Clanes. Los arcanos de Lucía Arca
Ediciones Kiwi Ebooks: 10 enero 2014


Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados.
Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece. 
Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final».




También disponible, tanto en papel como en digital, la primera parte:


Clanes. Los inciados

Tres jóvenes. Dos clanes enfrentados. Un destino.
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister, y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados la invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades...
Adéntrate en una historia de lujo, suspense y romance.

Novedad: Obsesionado con su pasado, de María José Bordon


Obsesionado con su pasado de María José Bordón
Ediciones Kiwi Ebooks: 22 enero 2014

Leyla estaba muy ocupada cuidando de sus hermanos y dedicándose a sacarlos adelante como para vivir la vida. Huérfana desde hacía unos años, había tenido que afrontar responsabilidades que los demás chicos de su edad no podían ni imaginar, pero la llegada de un apuesto y exótico hombre a su vida lo cambiará todo.
Hassan está cansado de su vida como príncipe, de sus amistades banales y de las salidas nocturnas. El matrimonio de su hermano le había hecho ver la vida de otra forma y plantearse sus necesidades, pero algo oscuro en su pasado no le permite dejarse llevar cuando conoce a una joven que cautiva su cansado corazón.
¿Podrán ambos afrontar lo que les espera? ¿Serán capaces de superar los obstáculos que la vida les tiene preparados?

Novedad: La portadora de almas, de Victoria Vílchez


La portadora de almas, de Victoria Vílchez 
Ediciones Kiwi 5 febrero 2014

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Reseña: Atenea la Inteligente, de Joan Holub y Suzanne Williams


ATENEA LA INTELIGENTE

Autoras: Joan Holub y Suzanne Williams
Título original: Athena the Brain
Traductora: María J. Gómez
Páginas: 190
ISBN: 9788494161506
Formato: rústica con solapas
Editorial: Di que sí
Precio: 12’5€


Sinopsis: Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y  tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Opinión personal: Atenea la inteligente es una obra que me ha encantado y que tiene un sitio preferente en mis estanterías. Lo primero que nos llama la atención es su estupenda portada, fiel a la original y llena de colorido. Esto es un gran punto a su favor, ya que encandilará desde el principio a los más pequeños (y a los mayores) de la casa. A esto se une una gran edición, muy cuidada y detallista. 
La trama es estupenda y en esta obra se nos presenta toda una serie de aventuras protagonizadas por las Diosas del Olimpo. Todas las historias están relacionadas entre sí aunque pienso que se pueden leer de forma individual (por supuesto lo más lógico es leerlas en orden para no perderse nada). El ritmo es bastante rápido, pero con la pausa suficiente para que los más pequeños puedan seguir la historia sin problemas. Es una historia muy fresca que nos da una bonita y renovada visión juvenil de la mitología griega. 
Conocemos aquí a los personajes principales de esta saga juvenil, tanto protagonistas como antagonistas y secundarios. Todos ellos están muy bien estructurados, con personalidades llenas de carisma que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Me ha gustado que la historia incluya valores como la amistad y la tolerancia, lo que hace que sea también un libro educativo en este sentido. 
Finalmente, señalar que los escenarios están muy bien delineados, con sencillas descripciones que enseguida nos llevan hasta el Monte Olimpo y sus alrededores. 



Autoras: Joan Holub es autora de más de 125 libros para jóvenes, incluyendo bestsellers norteamericanos como Groundhog Weather School, Vincent van Gogh Sunflowers and Swirly Stars, Zero the Hero, Who Was Marco Polo?, Bed Bats & Beyond, y la serie Doll Hospital. De las cuatro diosas del Olimpo, Joan se identifica con Atenea, porque adora las tormentas de ideas para sus novelas. Está encantada con que su padre jamás haya sido el director de su colegio y puedes conocerla un poco más en joanholub.com
Suzanne Williams Es la autora de más de 30 libros juveniles, entre ellos los exitosos Library Lil, Mommy Doesn’t Know My Name, My Dog Never Says Please, and the Princess Power y la serie Fairy Blossoms. Su marido asegura que es una diosa a la hora de hacer preguntas incómodas, lo que tiene mucho que ver con las largas horas que pasa frente al ordenador. Esto le hace parecerse a Pandora, aunque Pandora jamás se entendería con un ordenador. Si quieres conocer más a Susan, acércate a suzanne-williams.com



Puntuación



miércoles, 25 de diciembre de 2013

Autores de cerca: Alex Lidell


Alex Lidell



To begin to know, ¿Who is Alex Lidell? 
I'm a writer.  I am also a paramedic and a horseback rider.  I was born in Russia and spoke no english when I came to the US, but now English is my primary language.  I write what I read: YA Fantasy.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Alex Lidell?
Soy una escritora. También soy paramédico y jinete. Nací en Rusia y no hablaba inglés cuando llegué a los EE.UU., pero ahora el inglés es mi lengua materna. Escribo lo que leo: fantasía juvenil adulta.


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
 I started writing at 2 am.  I had recently finished grad school and missed the conversations I had with classmates, so my characters showed up to keep me company.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir a las 2 am. Había terminado recientemente la escuela de posgrado y echaba de menos las conversaciones que tenía con compañeros de clase, por lo que mis personajes se presentaron a hacerme compañía.


What inspires you when writing your novels?
 Feedback.  I write much better when I know someone will comment on my story.  I value my crit partners.  And I LOVE getting emails from readers.

¿Qué inspira a la hora de escribir tus novelas?
Comentarios . Escribo mucho mejor cuando sé que alguien va a comentar mi historia. Valoro a mis compañeros. Y me encanta recibir correos electrónicos de lectores.


Do you have a special place to writing? A habit?
 Coffee shop.  I don't like writing at home if I can help it.

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
 Cafetería. No me gusta escribir en casa si puedo evitarlo.


What are you currently reading?
I am listening to the Lincoln Lawyer.  Not YA, but I like the courtroom scene.

¿Qué estás leyendo?
Estoy escuchando Lincoln Lawyer (audio libro). No es YA, pero me gustan las escenas de corte.


How long did you take to write The Cadet of Tildor?
A couple of years.  And then another year of editing :) 

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir La guerrera de Tildor?
Un par de años. Y luego otro año de edición :)


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
 Oh, great question.  I always have a hard time coming up with the "right" name… but until I have a name, the character isn't real to me.  I did have to change some names in CADET in the latter stages of editing.  Alec was originally Lyam - but that was too much like Diam, so we changed it.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
 Oh, buena pregunta. Siempre me ha costado mucho dar con el nombre “adecuado”... pero hasta que tengo un nombre, el personaje no es real para mí. Tuve que cambiar algunos nombres de La guerrera de Tildor en las últimas etapas de la edición. Alec fue originalmente Lyam - pero eso era demasiado parecido a Diam, por lo que le cambié.


Finally, can you talk about your future proyects?
I am working on another YA Fantasy right now… but that's all I'll say about it for the moment!

Por último, ¿puedes hablarnos de tus futuros proyectos?
Estoy trabajando en otro YA de fantasía ahora... ¡pero eso es todo lo que diré al respecto por el momento !

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: Juramentos de sangre, de Brianna Callum


JURAMENTOS DE SANGRE

Autora: Brianna Callum
Páginas: 420
ISBN: 978-84-941570-5-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nowevolution
Precio: 18’95€


Sinopsis: Corre el año 1720 en Escocia. En un tiempo donde rigen la espada, los señores de las tierras, el honor y la traición, dos parejas se encontrarán para no perderse jamás, o quizás sí…
Dos historias de amor y aventuras que se entrecruzan y que se tejen a través de los siglos, en diferentes épocas y ciudades, y que ponen a prueba el Tiempo. Cuatro almas signadas por una promesa de amor eterno y por un juramento de honor, que deberán enfrentar peligros, odio, envidia y persecuciones… incluso desafiar a la misma muerte para estar juntos.
Pero cuando el amor y un juramento son más fuertes que las propias leyes de la naturaleza, tan poderosos como para vencer las barreras de la vida y de la muerte, entonces ocurren los milagros y los hechos inexplicables…
Alexander y Evangeline
Evangeline siempre ha tenido sueños recurrentes en los que ve a un hombre de cabello negro y ojos verdes, que la llama. Él le dice que la ama y le repite una y otra vez: «volvamos a casa» y Evangeline sabe, en su subconsciente, que «casa» es Escocia. Pero ella nunca estuvo allí… No al menos, en esta vida.
Con el tiempo descubrirá que ella y Alexander son almas destinadas, y que están unidos por un lazo indestructible y por un juramento de amor que los ha unido vida tras vida. Entonces, comenzará una búsqueda implacable para que ellos puedan reencontrarse también en esta nueva vida, en la actual.
Duncan y Megan
Corre el año 1720 en Escocia. Duncan ha presenciado la muerte de su hermano menor, Alexander y de Evangeline, la mujer de este, bajo el filo de la espada de su propio padre, el laird de McGraeme. También ha presenciado el juramento de amor que se hicieron los enamorados justo antes de morir, en el que se prometieron volver en otra vida y encontrarse.  Ese instante marcará su vida y su destino para siempre, porque él mismo hará su propio juramento de honor a su hermano muerto. Y cuando Duncan McGraeme hace una promesa, la cumple...  Aunque para ello deba enfrentarse a un sinfín de peligros y adversidades, o incluso regresar en una nueva vida, cientos de años después...
En tanto, con intenciones de escapar de un matrimonio no deseado, Megan huye de las tierras de su padre y se interna en las montañas. Allí encuentra a Duncan, inconsciente y moribundo... Y él le roba el corazón. Duncan está demasiado grave y débil, pero ella está resuelta a no dejarlo morir. Lo quiere a su lado, para siempre…


Opinión personal: Juramentos de sangre es una obra que me ha encantado. Lo primero a destacar, como siempre, es su portada, que me gusta bastante y es muy llamativa. A esto hay que añadir la estupenda edición y el mimo que han puesto en la maquetación de las páginas.
La trama es muy original y el entrelazar dos historias diferentes y hacerlas seguir un único hilo conductor da mucha personalidad y un gran dinamismo al conjunto de la novela. La autora divide la obra en tres segmentos, diferenciando cada parte de la historia para ayudar al lector a comprenderla. La narración es muy fluida y tiene un ritmo bastante rápido, lo que ayuda a que se lea de forma ligera. 
Los personajes están muy bien construidos, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Me han gustado mucho los cuatro protagonistas, y el hecho de que la autora destaque unos cuantos secundarios muy importantes para la trama que han dado mucho juego. 
Finalmente, destacar unos estupendos escenarios, plagados de detalles a través de sencillas descripciones que enseguida transportan al lector de un lugar a otro. 



Autora: Brianna Callum, es el seudónimo utilizado por la escritora argentina Karina Costa Ferreyra para firmar alguna de sus obras. Es autora de relatos y de novelas románticas contemporáneas, de aventuras, e históricas de ficción. 
Nació el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Y aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires, desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente. 
Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Cuenta con varios libros publicados en papel, y en formato electrónico. 


Puntuación



viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Deidad, de Jennifer L. Armentrout


DEIDAD

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Deity
Páginas: 412
ISBN: 978-84-941348-5-2
Formato: rústica
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17’90€


Sinopsis: Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla, y si el consejo descubre lo que ocurrió realmente en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Alex pasan tiempo "entrenando" —una palabra que en realidad significa tener a Seth cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio."
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino...


Opinión personal: Deidad es una obra que me ha encantado, una gran continuación de la historia que dejamos en el título anterior: Puro. Y lo primero que nos llama la atención es su bonita portada, igual que la original, donde aparece nuestra querida protagonista. 
La trama es muy buena y está estupendamente estructurada. La historia continúa donde se había quedado en el título anterior, dinamizándose con gran cantidad de giros y nuevos problemas a los que tendrán que enfrentarse los protagonistas. El ritmo es trepidante, con un montón de acción, y la narración es bastante fluida, poseyendo mucho diálogo que la complementa. 
Los personajes están muy bien delineados, dejándose ver una pequeña evolución en ellos a lo largo de las páginas. Como en los libros anteriores, la narradora es la protagonista, por lo que la mayor parte del tiempo se centra en ella, sus sentimientos y cómo la afecta todo lo que pasa. Esto hace que la conozcamos estupendamente, pero que se dejen de lado aspectos que quizás un narrador omnisciente no pasaría por alto. Volvemos al triángulo amoroso, que es un poco raro, porque se debate entre el “corazón” y el “destino” y yo tengo claro con quien se va a quedar (muajajajaja).
Finalmente, los escenarios están de igual manera bien dibujados aunque generalmente quedan un segundo plano, ya que la autora se centra en la acción y en los sentimientos y pensamientos de la protagonista. 



Autora: Autora de éxito del NEW YORK TIMES y EE.UU. TODAY,  Jennifer vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de ella no son ciertos. Cuando no está trabajando duro escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas muy malas de zombies, fingiendo escribir y pasando el tiempo con su esposo y su Jack Russel Loki.
Su sueño de convertirse en escritora se inició en la clase de álgebra, donde pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo cuentos... lo que explica sus lúgubres notas en matemáticas. Jennifer escribe varios géneros: joven adulto paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella publica con Spencer Hill Press, Teen and Brazen, Disney/Hyperion and Harlequin Teen. También escribe novela para adultos y adultos romance Nuevo bajo el nombre de J. Lynn.
En castellano, sus obras han sido publicadas por Ediciones Kiwi y Plataforma Neo.



Puntuación



jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Érase una vez. Vol. 1, de Ailin Skye



ÉRASE UNA VEZ. Vol. 1

Autora: Ailin Skye
Páginas: 122
ASIN: B00H0F9VA8
Formato: libro electrónico – Kindle / tapa blanda
Editorial: Autopublicación en Amazon
Precio: 2’68€ / 5’43€


Sinopsis
CAPERUCITA ROJA
Katia se ve obligada a ir al bar “La Casa de la Abuela” para surtir un pedido del arrogante e irresistible dueño, por el que todas las ciudadanas de Nunca Jamás babean, todas excepto ella, sin embargo encontrarse a solas en su territorio la hacen sentir la presa del Lobo Feroz. 
Para Logan han pasado trece largos y horrorosos años cantando a la luna llena, esperando a que su compañera la dulce Caperucita Roja. 
¿Será capaz de hacerla caer en la más deliciosa de las rendiciones en una noche donde los cantos y celo nocturnos pueden desatar las mas candentes pasiones? 
BLANCANIEVES 
Huyendo de nuevo de su madrastra Blancanieves hace caso a la recomendación de su amiga y decide internarse en el Bosque Encantado hasta llegar a la Mina abandonada de los Siete Enanos. Su sorpresa será encontrar una mansión y en ella a un jardinero sensual que está dispuesto a cuidar de ella de diversas y deliciosas formas. 
Los siete enanos por fin encuentran la visita de una mujer inesperada, sintiendo la necesidad de hacerla su compañera la introducirán en un mundo de placer, seducción y sensualidad sin fin hasta que ella pueda aceptar a los siete como una unidad total. 
PINOCHO 
Estrella el Hada Azul, después de abandonar su cargo al enterarse que el primer deseo que cumplió no salió como esperaba, cansada de tratar de enmendar el daño buscando a quién perjudicó decide dejar su puesto y vivir entre los humanos. 
Todo en su vida va bien hasta que recibe una invitación y ahí conoce al único hombre que inflama su pasión desde el primer vistazo. 
El antaño muñeco de madera ahora convertido en un adonis y en el hombre más amargado y vengativo, busca con desesperación a la mujer que le destrozó la vida, preparando la más decadente y sensual de las venganzas.


Opinión personal: Me ha gustado este primer volumen en el que se adaptan tres cuentos clásicos a relatos eróticos. Si tengo que elegir uno de ellos, me quedo con el relato de Blancanieves. La portada no me acaba de convencer porque aunque es llamativa me parece que no refleja la esencia de la obra. 
Los enfoques son muy originales y me encanta ver versionados mis cuentos favoritos. Son versiones “golfas” que sacan lo mejor de cada cuento, esta vez para adultos. 
Los personajes principales aparecen en los tres relatos, lo que da unidad y sentido a la obra, pudiendo conocerlos mejor en conjunto. Al tratarse de relatos cortos las personalidades no están muy extendidas, por lo que el punto anterior ayuda en entenderlos mejor. 
Por su parte, los escenarios están muy bien delineados, con sencillas y gráficas descripciones que enseguida transportan al lector a los mismos. 
El gran "pero" es la corrección. Hay muchísimos fallos, tanto gramaticales como ortográficos. Y estos fallos dificultan la lectura, por lo menos dificultan mi lectura, ya que hacían que me parara a pensar qué quería decir la autora e incluso en algún sitio me parecía que faltaba hasta alguna palabra.


Autora: es una enamorada de la literatura, no se considera escritora sino más bien una cuentacuentos. El amor por los libros y escritura le llegó muy joven gracias a su madre y abuelo, los cuales le instaron a hacerlo. De repente en bachillerato escribió algunos cuentos para la revista de la escuela. Pero no es hasta ahora, cuando por fin ha decidido comenzar a escribir de forma un poco más en serio, aunque teniendo claro que para poder escribir se tiene que divertir, con lo que probablemente tarden un poco sus obras, pues no solo busca un buen trabajo, sino enamorarse de todos y cada uno de ellos. Considera que no puede haber una historia sin risas, aunque sea erotismo. Es una enamorada del amor, con lo cual seguramente siempre habrá finales felices.


Puntuación




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: Ana la de Avonlea, de L. M. Montgomery



ANA LA DE AVONLEA

Autora: L. M. Montgomery
Título original: Anne of Avonlea
Traductor: Elena Casares Landauro
Páginas: 320
ISBN: 978-84-15943-15-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Toromítico
Precio: 15€


Sinopsis: Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Opinión personal: Ana la de Avonlea es un libro que me ha gustado bastante y que, sobre todo, me ha devuelto a mi más tierna niñez. La portada es muy bonita, aunque Ana tiene una expresión un poco rara. Tengo que decir que me gustó más la del primer volumen. 
La trama es algo más floja que la del primer libro, aunque seguimos teniendo multitud de giros y aventuras protagonizadas por Ana y sus amigos. Lo que sí que he notado es que la lectura se me ha hecho un poco pesada, y es que este y el tercero eran los libros de la serie que menos me gustaban. Eso sí, merece muchísimo la pena leerlos ya que la ambientación es estupenda. 
Respecto a los personajes, nos encontramos con muchos ya conocidos y algunos nuevos, lo que le da dinamismo a la historia. Destacaría la madurez de algunos de ellos, ya que vemos como sus caracteres evolucionan a lo largo de las páginas. 
Su gran punto fuerte son los escenarios. Como ya he señalado, la ambientación es lo mejor de la obra, con grandes descripciones que nos trasladan hasta la época de la autora. 
Finalmente, destacar la gran edición de esta serie, con buenas calidades y unas cuantas láminas a todo color que ilustran a algunos personajes, lugares y plantas. 



Autora: Escritora canadiense, Lucy Maud Montgomery alcanzó la fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes. Maestra de escuela, profesión que abandonó al casarse para dedicarse a la literatura, Lucy Maud Montgomery escribió una serie de libros basados en el personaje de Ana y también varias antologías de relatos.


Puntuación



martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Prohibido, de Tabitha Suzuma


PROHIBIDO

Autora: Tabitha Suzuma
Título original: Forbidden
Traductor: Marisa Catalá
Páginas: 384
ISBN: 978-84-941729-2-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 



Opinión personal: Prohibido ha sido una obra que me ha encantado. La portada me pareció en un principio oscura y algo sosa, pero tras leer el libro creo que refleja perfectamente su esencia, que no podría tener una presentación mejor. 
La trama es completamente original, tocando un tema nada trillado y bastante peliagudo. Desde un principio me atrajo por eso mismo, porque prometía ser algo diferente y no me ha defraudado. Es una historia dura pero bonita ya que está escrita de manera brillante. Transmite mucho sentimiento, mucho dolor, pero también mucha ternura. 
Los personajes están estupendamente creados, con sencillas y emotivas descripciones que nos acercan a ellos. A esto último ayuda mucho la forma en la que está escrita la obra, alternándose ambos protagonistas como narradores en primera persona. Me gusta mucho este recurso ya que amplía el punto de vista que tiene el lector sobre la historia, sobre todo si está tan bien llevado como en este caso. Así, no sólo conocemos de manera extensa a los protagonistas sino que nos vemos sumergidos en su mundo, conociendo de primera mano sus sentimientos, pensamientos y a las personas que les rodean. 
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien delineados y al ser dibujados a través de los ojos de los protagonistas sentimos que forman parte de la historia, que aunque a veces no tengan mucha importancia en la trama siempre están presentes. 



Autora: Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica. 


Puntuación



lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Entre vampiros, de María José Tirado


ENTRE VAMPIROS

Autora: María José Tirado
Páginas: 298
ISBN:  9788496851658
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Ediciones i
Precio: 18’50€


Sinopsis: Un libro emocionante y turbador que nos atrapa de principio a fin. Entre Vampiros es la primera entrega de una trilogía que pronto se convertirá en un clásico del género. Se trata de un libro sorprendente, distinto y original.
Anna, la bella protagonista, es en realidad Dínorah, la dama de la luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder al nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría durante mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.


Opinión personal: Entre vampiros es una obra que me ha gustado muchísimo. Lo que menos me llama la atención es la portada ya que me parece muy oscura, y además los ojos y la sangre quedan raros. No me acaba de convencer, la verdad.
La trama es muy original y tiene unos cuantos giros que la dinamizan muchísimo manteniendo enganchado al lector. Me ha encantado cómo la autora ha reciclado a los vampiros, creando un nuevo mundo con toques propios y clásicos. El estilo de la autora también me ha gustado mucho, con un gran uso de la prosa y buenos diálogos. Ha utilizado el narrador en primera persona, por lo que conocemos la historia a través de la protagonista. 
Los personajes son el gran punto fuerte de la novela. Están estupendamente delineados, si bien me he quedado con ganas de conocer un poco mejor al “enemigo”. Me he enamorado de Shapur, uno de los protagonistas, y espero que tenga más apariciones en la continuación. Quizás me ha descolocado a veces la naturalidad con la que la protagonista se toma todo, y es el único fallito que he podido encontrar. Estoy desenado saber cómo continua todo.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, manteniéndose siempre en un segundo plano pero siempre diseñados con precisión y meticulosidad. 



Autora: María José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación. Ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara- El Rincón Romántico con Mangaka. 


Puntuación



domingo, 15 de diciembre de 2013

Hoy recomiendo... Mi tierra eres tú, de Bela Marbel




MI TIERRA ERES TÚ

Autora: Bela Marbel 
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15643-91-3
Formato: rústica
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 13€


Sinopsis: George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?
Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.


Opinión personal: Mi tierra eres tú es la segunda novela de Bela Marbel y a mí me ha encantado. Y me duele mucho tener que bajarle la nota por una cuestión estilística: la portada. Lo primero es el material, que ya sabéis que no me gusta nada porque se te queda en las manos. Lo bueno de esta obra es que la he devorado y por ello ha sufrido muchísimo menos que otras de la misma colección. Y luego está el tema de la portada en sí, que aunque me encanta el fondo y la silueta, las piernas no me acaban de convencer, quedan un poco raras. Pero mi mente las elimina y se queda solo con el hombre (¡y qué hombre!). 
La trama es muy original y tiene los giros necesarios para mantener al lector enganchado desde el principio hasta el final. El punto fuerte de la obra es la gran manera con la que la autora transmite los sentimientos de los protagonistas, con un gran realismo que cala hondo en el que está leyendo.  El ritmo de lectura es rápido y ameno, con una gran narración y un buen uso de los diálogos. 
Los personajes son el otro punto fuerte de la obra, estando protagonistas y secundarios estupendamente perfilados, tanto a nivel físico como psicológico. Aparecen personajes pertenecientes al otro libro de la autora, Espirales en el ombligo, pero se pueden leer por separado sin ningún problema. Tenemos alguna que otra historia paralela con mucho futuro y un final de infarto. Lo justo y necesario para que ya esté esperando una nueva obra de Bela Marbel. 
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, con mucho detalle pero sin aburrir al lector. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña: La prometida rebelde, de Jo Beverley


LA PROMETIDA REBELDE

Autora: Jo Berverley 
Título original: An unwilling bride
Traductor: Norma Olivetti Fuentes
Páginas: 381
ISBN: 978-84-92916-52-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Titania
Precio: 18€


Sinopsis: Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage. El motivo de esta boda es un oscuro secreto en el pasado del duque que compromete seriamente a Lucien. A continuación, el duque visita a Beth y prácticamente la obliga a aceptar el matrimonio. Ella siente que su vida ha llegado a su fin: se trata de una mujer independiente, adelantada a su tiempo, que comparte los puntos de vista más avanzados de su época y con particular interés en los derechos de las mujeres, mientras que el marqués parece un hombre primitivo y capaz de recurrir a la violencia. Sin embargo, las apariencias engañan, y entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.


Opinión personal: La prometida rebelde es una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, en tonos claros, lo que quizás hace que no sea muy llamativa. 
La trama es estupenda y muy original, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector. La autora nos hace entrar de lleno en el mundo de sofisticación y etiqueta del Londres de principios del siglo XIX con una prosa elegante y un gran uso del diálogo. Es el segundo título de una serie (Rogues) pero se puede leer de forma completamente independiente, que es lo que yo he hecho. 
Por su parte, los personajes están delineados de forma excelente. Se nos presentan llenos de fuerza, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. La autora se centra en los protagonistas pero no deja de lado en ningún momento a los secundarios, creando así pequeñas historias paralelas que dinamizan de manera maravillosa la trama principal. 
Finalmente, los escenarios están muy bien creados y tienen bastante importancia en el conjunto de la obra. Todos ellos están detallados con sencillas descripciones, lo que ayuda al lector a situarse en ellos de manera rápida y precisa. 



Autora: Jo Beverley es una de las grandes autoras de novela romántica histórica, y una de las pocas nacida y criada en la Inglaterra donde se desarrollan sus historias. Cinco veces ganadora de los premios RITA, ha sido honrada y reconocida como una de las más importantes escritoras de los Romance Writers of América Hall of Fame.


Puntuación



viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: La coincidencia de Callie y Kaiden, de Jessica Sorensen


LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN

Autora: Jessica Sorensen
Título original: The coincidence of Callie y Kayden
Traductor: Natalia Navarro
Páginas: 336
ISBN: 978-84-941123-8-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 



Opinión personal: La coincidencia de Callie y Kayden es una obra que me ha encantado. Hacía mucho que una novela juvenil no me hacía sentir lo que he sentido al sumergirme en las páginas de este libro, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del año. 
La trama es muy original y nos sumerge de lleno en ese momento de paso entre la adolescencia y la madurez que llega con el inicio de la universidad y la marcha del hogar. Es una historia muy realista donde se nos da a conocer vidas repletas de vivencias difíciles. Es una historia de superación, de cómo seguir viviendo con grandes cargas. Es una historia dura, llena de problemas que enseguida enganchan al lector. La pluma de la autora es maravillosa, haciendo que la trama traspase las hojas y se instale en nuestros corazones. Hay mucho sentimiento dentro de sus páginas, mucho sufrimiento que poco a poco aprendemos a llevar. Y cuando parece que todo va a solucionarse un nuevo revés nos lleva a la casilla de inicio, prácticamente como la vida misma. 
Los personajes están realmente bien delineados, con amplias descripciones sobre todo de su mundo interno, de sus sentimientos. Son los protagonistas, ambos, quienes realizan el papel de narrador, por lo que conocemos hasta el último de sus pensamientos según el momento. Esta alternancia de narrador da a la obra una gran profundidad y un gran dinamismo. Por su parte, los secundarios están también muy bien estructurados, añadiendo pequeñas historias paralelas que espero se desarrollen más en la segunda parte (que estoy deseando tener en mis manos). 
Por último, la autora ha creado unos escenarios muy buenos y cercanos a través de los protagonistas. Quizás queden algo relegados a un lado por la importancia que tienen los sentimientos en la historia, pero están ahí, testigos mudos de todo lo que pasa. 



Autora: Jessica Sorensen es una de las autoras del género New Adult más vendidas según el New York Times. Después del éxito de la saga The Secret of Ella and Micha, arrasa en Estados Unidos con la nueva serie del mismo género: La Coincidencia de Callie y Kayden. 
Jessica vive con su marido y tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no está escribiendo le gusta pasar el tiempo acompañada de su familia y sus lecturas. 



Puntuación