Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: Sobrenatural, de Kiersten White



SOBRENATURAL

Autora: Kiersten White
Páginas: 336
ISBN: 9788415579304
Formato: rústica con solapas
Editorial: B de block
Precio: 16€


Sinopsis: Evie por fin ha encontrado la vida normal que siempre había deseado. Sin embargo, se sorprende al descubrir que lo normal puede ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede. Pero cuando una misión desastrosa cede paso a otra, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión acertada. Y cuando su ex novio hada Reth aparece con revelaciones fatales sobre su pasado, ella descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. ¿Cuál es el premio de este juego? La propia Evie.


Opinión personal: Sobrenatural es una obra que no me ha gustado prácticamente nada. Y es algo que me ha sorprendido ya que la primera parte me gustó mucho. Tengo que señalar el enorme  tiempo que pasa entre publicaciones de una misma serie. Quizás ahí está la cuestión, que mis gustos han cambiado de un título a otro. Destacar como gran punto positivo su estupenda portada, que destaca en cualquier librería. 
La trama sigue siendo completamente original, con diferentes paranormales que normalmente me encantan, pero que no me ha enganchado en ningún momento. No me ha gustado nada el uso de la expresión pi-pi el lugar de las palabrotas que aunque ya la utilizaba en el título anterior no recuerdo que me molestara tanto. A esto hay que unir un humor que no me ha acabado de convencer y por supuesto no me ha hecho gracia, y un ritmo lento que me pausaba aún más la lectura. 
Por su parte, nos encontramos con personajes poco profundos. Hay unos cuantos que ya conocíamos y otros que aparecen por primera vez, y aunque si están en general bien dibujados, he echado en falta un poquito más de información sobre ellos, sobre todo respecto a la personalidad que queda muy difusa en algunos casos. 
Lo mejor de la obra son, sin duda, los escenarios. La historia está muy bien ambientada y, aunque no es para tirar cohetes, es lo que hace que no suspenda terriblemente. 



Autora: Kiersten White es estadounidense y tiene un marido y dos niños pequeños. Vive cerca del océano, donde su vida es perfectamente normal. Esta abundancia de cosas normales la llevó a una fascinación por todo lo paranormal, incluyendo pero a los vampiros y hadas.



Puntuación:  



martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: Bellenuit. La octava punta de la estrella, de Juanjo de Goya


BELLENUIT. LA OCTAVA PUNTA DE LA ESTRELLA

Autor: Juanjo de Goya
Páginas: 336
ISBN: 978-84-939895-9-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nowevolution
Precio: 16’95€


Sinopsis: No son solamente nuestros actos, a veces, incluso, involuntarios, los que marcan nuestro camino, estos son tan solo las piedras que lo conforman; es nuestra naturaleza la que lo perfila y orienta. Alexandra, hasta ahora desconocedora de la suya, deberá aprender a controlar el tiempo, ese legado recibido de su padre. Tras el turbador encuentro con Viktor, regresará a Inevitable para dominar su nueva habilidad y desentrañar los secretos que nadie parece querer desvelarle.


Opinión personal: La segunda parte de Bellenuit, La octava punta de la estrella, me ha encantado. Lo primero que quiero señalar es su estupenda portada, muy relacionada con el argumento, algo que me parece genial y que muchas veces se pasa por alto. 
Lo más destacable de esta obra es su gran trama, que enlaza muy bien con el final del título anterior, convirtiéndose en una gran continuación. La historia tiene un montón de giros y situaciones inesperadas que mantienen enganchado al lector y lo animan a seguir leyendo. El ritmo es muy ágil, lo que hace que se lea en unas pocas horas. 
Conocemos más el mundo creado por el autor a través de unos estupendos escenarios. Es fácil verse transportado a las diferentes escenas sin ningún tipo de complicación y disfrutar así mucho más de la historia. 
También nos acercamos más a algunos personajes, apareciendo otros que prometen mucho juego. Todos ellos están muy bien perfilados, si bien se incide en la protagonista y en su alrededor más inmediato. 
La única pega que le pongo es la espera entre títulos que, cuando algo me gusta, se me hace muy larga. 



Autor: Juanjo de Goya (León, 1985) es elogiado por su desbordante imaginación y su solidaridad. El corazón del tiempo, su debut literario, publicado en un primer momento íntegra y gratuitamente sin el apoyo de ningún sello editorial en Internet, le ha supuesto elogios unánimes de crítica y público. Más de 11.000 descargas en menos de tres meses le llevaron a firmar un contrato editorial con Nowevolution para la publicación de su primer libro y del resto de la saga Bellenuit.
Comprometido con la ayuda humanitaria y la educación, destina parte de los beneficios que le corresponden como autor a proyectos de desarrollo a través de ONGs.
Según sus propias palabras, “lo realmente interesante de un autor está en sus libros, uno no debería hablar jamás de sí mismo”. 



Puntuación:  



miércoles, 21 de agosto de 2013

Cientos de miles de... escusas


¡Hola!

Hoy vengo a pediros perdón por este inesperado y gran parón del blog, que nada tiene que ver con mis deseos y mi afición por la lectura. 
Y es que se han unido una serie de pequeñas catástrofes y maravillosas experiencias que me han mantenido alejada de vosotros.

Lo peor de todo ha sido que mi portátil personal, donde tengo todo lo relacionado con el blog, decidió tomarse un respiro de mis continuos ataques y estuvo unos cuantos días ingresado.


Luego he sido yo la que ha caído enferma por dos veces en las últimas semanas. Es más, ahora mismo mis compañeros inseparables son una botella de agua y un paquete de pañuelos.


Pero esto no es todo, que también tengo alegrías :)

La primera es mi perrito, Jantipo (Jan para los amigos), que ya es un mozalbete de cinco meses y da más guerra que unos trillizos de la misma edad. Se pasa todo el día pidiendo mimos y jugando, y claro, eso me priva de tiempo para disfrutar de la lectura y del blog. 


Y finalmente están mis merecidas vacaciones. Este año me he ido a Bruselas, y me lo he pasado genial. 


Espero terminar de recuperarme esta semana y poder volver con fuerza, reseñas y entrevistas, que tengo trabajo acumulado.

¡Besos y disfrutad de lo que queda de verano!