Seguidores

martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Prohibido, de Tabitha Suzuma


PROHIBIDO

Autora: Tabitha Suzuma
Título original: Forbidden
Traductor: Marisa Catalá
Páginas: 384
ISBN: 978-84-941729-2-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 



Opinión personal: Prohibido ha sido una obra que me ha encantado. La portada me pareció en un principio oscura y algo sosa, pero tras leer el libro creo que refleja perfectamente su esencia, que no podría tener una presentación mejor. 
La trama es completamente original, tocando un tema nada trillado y bastante peliagudo. Desde un principio me atrajo por eso mismo, porque prometía ser algo diferente y no me ha defraudado. Es una historia dura pero bonita ya que está escrita de manera brillante. Transmite mucho sentimiento, mucho dolor, pero también mucha ternura. 
Los personajes están estupendamente creados, con sencillas y emotivas descripciones que nos acercan a ellos. A esto último ayuda mucho la forma en la que está escrita la obra, alternándose ambos protagonistas como narradores en primera persona. Me gusta mucho este recurso ya que amplía el punto de vista que tiene el lector sobre la historia, sobre todo si está tan bien llevado como en este caso. Así, no sólo conocemos de manera extensa a los protagonistas sino que nos vemos sumergidos en su mundo, conociendo de primera mano sus sentimientos, pensamientos y a las personas que les rodean. 
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien delineados y al ser dibujados a través de los ojos de los protagonistas sentimos que forman parte de la historia, que aunque a veces no tengan mucha importancia en la trama siempre están presentes. 



Autora: Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica. 


Puntuación



3 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto que todas las críticas que veo son estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Libro del que todas las críticas que leo lo ponen por las nubes. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero que los Reyes Magos me lo regalen :P
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que leo de este libro es positivo y la verdad que tengo ganas de leerlo, por la historia que hay tras de él!! Tiene que ser muy interesante!!

    un besito^^

    ResponderEliminar