Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña: Perséfone la impostora, de Joan Holub y Suzanne Williams


PERSÉFONE LA IMPOSTORA

Autoras: Joan Holub y Suzanne Williams
Título original: Persephone the Phony
Traductora: María J. Gómez
Páginas: 160
ISBN: 978-84-941615-1-3
Formato: rústica con solapas
Editorial: Di que sí
Precio: 12’5€


Sinopsis: En este segundo título de la colección Diosas del Olimpo, Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad.
Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas.
Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial? ¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?
En la serie Diosas del Olimpo, Joan Holub y Suzzanne Williams consiguen dar un toque actual a los mitos clásicos. De la mano de sus protagonistas descubrirás las ventajas e inconvenientes de vivir en una sociedad tan “divina”, en la que los dioses y diosas más privilegiados del Panteón griego aprenden y perfeccionan sus míticas habilidades.


Opinión personal: Perséfone la impostora es una obra que me ha encantado. La estupenda portada va unida a una preciosa edición que junto con el contenido se merecen la nota máxima. 
La trama está muy bien cuidada y en ella vemos cómo las autoras han sabido crear un mundo juvenil basado en la mitología griega. Es diferente a todo lo que ha caído en mis manos hasta el momento y posee una gran frescura. Aunque es el segundo título de la colección (el primero está dedicado a Atenea y espero disfrutarlo pronto) se lee de forma individual sin ningún tipo de problema al ser una historia autoconclusiva aunque ambientada en el mismo lugar. 
Los personajes están excelentemente delineados, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Nos encontramos con los dioses griegos totalmente remodelados pero sin que pierdan ninguna de sus cualidades básicas. Las autoras han hecho un gran trabajo en este aspecto, presentándolos de manera modernizada pero conservando su antigua esencia. 
Finalmente, los escenarios están también muy bien estructurados. Es una obra muy gráfica, lo que ayuda a que el lector pueda imaginarse sin problema todos los lugares por los que se mueven los personajes. 



Autoras: Joan Holub es autora de más de 125 libros para jóvenes, incluyendo bestsellers norteamericanos como Groundhog Weather School, Vincent van Gogh Sunflowers and Swirly Stars, Zero the Hero, Who Was Marco Polo?, Bed Bats & Beyond, y la serie Doll Hospital. De las cuatro diosas del Olimpo, Joan se identifica con Atenea, porque adora las tormentas de ideas para sus novelas. Está encantada con que su padre jamás haya sido el director de su colegio y puedes conocerla un poco más en joanholub.com
Suzanne Williams Es la autora de más de 30 libros juveniles, entre ellos los exitosos Library Lil, Mommy Doesn’t Know My Name, My Dog Never Says Please, and the Princess Power y la serie Fairy Blossoms. Su marido asegura que es una diosa a la hora de hacer preguntas incómodas, lo que tiene mucho que ver con las largas horas que pasa frente al ordenador. Esto le hace parecerse a Pandora, aunque Pandora jamás se entendería con un ordenador. Si quieres conocer más a Susan, acércate a suzanne-williams.com


Puntuación



2 comentarios:

  1. Estos libritos tienen que ser fantásticos. Yo voy a empezar este fin de semana con el de Atenea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oyyyyy qué gracioso!! No conocía la existencia de estos libros pero me encanta el punto de vista que tienen. Me encantaría leerlos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar