Seguidores

sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: Libro-cine de Caperucita Roja, de Veronika Kopecková


CAPERUCITA ROJA – LIBRO-CINE

Autora: Veronika Kopecková (ilustr.)
Páginas: 10
ISBN: 978-84-246-4473-4
Formato: caja de dioramas y libro cartón duro
Editorial: La Galera
Precio: 17’95€


Sinopsis: En esta innovadora colección de cuentos clásicos, una caja mágica acompaña el libro de cartón. Los pequeños, si miran a través de la lente, podrán ver una imagen en 3D de todas las páginas del libro de Caperucita roja: la lente amplía las ilustraciones del interior y permite ver con claridad los escenarios y todos sus detalles.
Un cuento único para disfrutar en familia, observando, explicando o leyendo esta historia clásica.


Opinión personal: esta nueva adaptación de la famosa obra de Caperucita Roja, versionada por Charles Perrault o los hermanos Grimm entre otros, me ha gustado muchísimo. Y es que no es únicamente un cuento, sino que nos encontramos ante una edición en formato libro-cine. 
El libro-cine es algo que nunca había visto antes y que consiste en que tenemos por un lado el libro del cuento, Caperucita Roja en este caso, y por otro una caja con sencillos dioramas del propio cuento que representan las escenas más importantes del mismo. Así, según vas leyendo el cuento aparecen unos numeritos que te indican qué escena tienes que elegir en la cajita y puedes disfrutar de ella visualmente. 
La edición del cuento es estupenda, con ilustraciones muy bonitas a todo color y con páginas de cartón duro. La letra tiene un tamaño bastante grande y el texto es sencillo y breve, lo que hace que sea ideal para los más pequeños de la casa. 



Puntuación



1 comentario: