Reseña: La prometida rebelde, de Jo Beverley

Título original: An unwilling bride
Traductor: Norma Olivetti Fuentes
Páginas: 381
ISBN: 978-84-92916-52-8
Editorial: Titania
Precio: 18€

Sinopsis: Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage. El motivo de esta boda es un oscuro secreto en el pasado del duque que compromete seriamente a Lucien. A continuación, el duque visita a Beth y prácticamente la obliga a aceptar el matrimonio. Ella siente que su vida ha llegado a su fin: se trata de una mujer independiente, adelantada a su tiempo, que comparte los puntos de vista más avanzados de su época y con particular interés en los derechos de las mujeres, mientras que el marqués parece un hombre primitivo y capaz de recurrir a la violencia. Sin embargo, las apariencias engañan, y entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.

Opinión personal: La prometida rebelde es una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, en tonos claros, lo que quizás hace que no sea muy llamativa.
La trama es estupenda y muy original, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector. La autora nos hace entrar de lleno en el mundo de sofisticación y etiqueta del Londres de principios del siglo XIX con una prosa elegante y un gran uso del diálogo. Es el segundo título de una serie (Rogues) pero se puede leer de forma completamente independiente, que es lo que yo he hecho.
Por su parte, los personajes están delineados de forma excelente. Se nos presentan llenos de fuerza, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. La autora se centra en los protagonistas pero no deja de lado en ningún momento a los secundarios, creando así pequeñas historias paralelas que dinamizan de manera maravillosa la trama principal.
Finalmente, los escenarios están muy bien creados y tienen bastante importancia en el conjunto de la obra. Todos ellos están detallados con sencillas descripciones, lo que ayuda al lector a situarse en ellos de manera rápida y precisa.

Autora: Jo Beverley es una de las grandes autoras de novela romántica histórica, y una de las pocas nacida y criada en la Inglaterra donde se desarrollan sus historias. Cinco veces ganadora de los premios RITA, ha sido honrada y reconocida como una de las más importantes escritoras de los Romance Writers of América Hall of Fame.