Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: La Historia del mundo en 25 historias, de Javier Alonso López


LA HISTORIA DEL MUNDO EN 25 HISTORIAS

Autor: Javier Alonso López 
Páginas: 352
ISBN: 9788490430415
Formato: flexibook
Editorial: Montena
Precio: 13’95€


Sinopsis: Veinticinco relatos cortos para revisitar de forma amena y divertida la historia universal.
Descubre 25 emocionantes y divertidos relatos con los que te transportarás a los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Empieza un emocionante viaje a través del tiempo. ¡No te lo pierdas!


Opinión personal: La Historia del mundo en 25 historias es una obra que me ha gustado bastante aunque esperaba un poquito más de ella. 
Lo primero a destacar es la gran edición que posee, muy cuidada y con mapas de situación y dibujos en cada capítulo. El gran fallo está precisamente en este apartado, ya que hay alguno de estos dibujos que se come parte del texto explicativo. 
La obra está dividida en veinticinco capítulos, 25 historias que nos llevan a través de la Historia de forma amena y divertida. No sólo se centra en algunas de las anécdotas más importantes sino que abarca todo un abanico de civilizaciones y épocas, quizás dejando de lado lo más conocido y trillado para acercarnos partes de la Historia que menos se han tocado (sobre todo a nivel divulgativo).
Este libro está enfocado a un público juvenil, por lo que apenas aparecen tecnicismos y la explicación está adaptada a sus necesidades. Por ello quizás me ha sorprendido, ya que la sinopsis no lo deja entrever y pensé que sería algo más adulto. Pero recuperada de este imprevisto, tengo que decir que he disfrutado de las diferentes historias. 



Autor: Javier Alonso López (Madrid, 1967) es filólogo semítico, biblista e historiador. Desde hace años compagina su trabajo como escritor con el de traductor y conferenciante. Es autor de varios libros en solitario sobre temas relacionados con la historia bíblica y del antiguo Israel: Herodes el Grande (1998), Salomón, entre la realidad y el mito (2002) y La última semana de Jesús (2004), además de aportaciones en varias obras conjuntas y numerosos artículos, especialmente en Revista de Arqueología. Es también colaborador habitual de programas de radio de temática histórica y director de la colección de libros Años decisivos de la Historia.


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario