Reseña: La danza de la noche, de Charlaine Harris

LA DANZA DE LA NOCHE

Autora: Charlaine Harris
Título original: Dancers in the dark
Páginas: 160
ISBN: 9788467186307
Precio: 5’90€ (se vende en pack con Hambrientos de deseo de Rhyannon Byrd)

Sinopsis: El pasado de la bailarina Rue May la preparó para enfrentarse a casi todas las situaciones, incluso al hecho de que su pareja de baile, el distante Sean O’Rourke, fuera un vampiro pelirrojo de trescientos años de edad. Aun así, cuando Rue volvió a sufrir el acoso del hombre de sus pesadillas, le sorprendió comprobar que la única persona en la que podía confiar era Sean…

Opinión personal: La danza de la noche es una obra estupenda pero demasiado corta. Y es que aunque la historia se desarrolla de forma estupenda, la autora podría haber hecho un gran libro de ella. Me gusta la portada, a juego con el resto de la colección, muy sobria y con un toque de color. La traducción del título también me parece perfecta, ya que literalmente no hubiera quedado tan bien.
La trama es muy original y nos sitúa en el mundo vampírico ya creado por la autora para la saga Vampiros sureños (Sookie), pero sin tener que ver nada con dicha historia. La verdad es que, como ya he comentado, la historia podría haber dado más de sí, ya que nos encontramos ante un relato corto. Aún así, la trama está muy bien estructurada y se atan todos los cabos necesarios.
Los personajes están estupendamente dibujados, con fuertes personalidades que dejan su impronta en la historia desde las primeras páginas. Hay un mayor protagonismo de la pareja principal, pero los secundarios también están muy bien delineados para la extensión de la obra.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien diseñados a través de pequeñas y sencillas descripciones.

Autora: Charlaine Harris es una escritoraestadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años.
Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.