Seguidores

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: Juramentos de sangre, de Brianna Callum


JURAMENTOS DE SANGRE

Autora: Brianna Callum
Páginas: 420
ISBN: 978-84-941570-5-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nowevolution
Precio: 18’95€


Sinopsis: Corre el año 1720 en Escocia. En un tiempo donde rigen la espada, los señores de las tierras, el honor y la traición, dos parejas se encontrarán para no perderse jamás, o quizás sí…
Dos historias de amor y aventuras que se entrecruzan y que se tejen a través de los siglos, en diferentes épocas y ciudades, y que ponen a prueba el Tiempo. Cuatro almas signadas por una promesa de amor eterno y por un juramento de honor, que deberán enfrentar peligros, odio, envidia y persecuciones… incluso desafiar a la misma muerte para estar juntos.
Pero cuando el amor y un juramento son más fuertes que las propias leyes de la naturaleza, tan poderosos como para vencer las barreras de la vida y de la muerte, entonces ocurren los milagros y los hechos inexplicables…
Alexander y Evangeline
Evangeline siempre ha tenido sueños recurrentes en los que ve a un hombre de cabello negro y ojos verdes, que la llama. Él le dice que la ama y le repite una y otra vez: «volvamos a casa» y Evangeline sabe, en su subconsciente, que «casa» es Escocia. Pero ella nunca estuvo allí… No al menos, en esta vida.
Con el tiempo descubrirá que ella y Alexander son almas destinadas, y que están unidos por un lazo indestructible y por un juramento de amor que los ha unido vida tras vida. Entonces, comenzará una búsqueda implacable para que ellos puedan reencontrarse también en esta nueva vida, en la actual.
Duncan y Megan
Corre el año 1720 en Escocia. Duncan ha presenciado la muerte de su hermano menor, Alexander y de Evangeline, la mujer de este, bajo el filo de la espada de su propio padre, el laird de McGraeme. También ha presenciado el juramento de amor que se hicieron los enamorados justo antes de morir, en el que se prometieron volver en otra vida y encontrarse.  Ese instante marcará su vida y su destino para siempre, porque él mismo hará su propio juramento de honor a su hermano muerto. Y cuando Duncan McGraeme hace una promesa, la cumple...  Aunque para ello deba enfrentarse a un sinfín de peligros y adversidades, o incluso regresar en una nueva vida, cientos de años después...
En tanto, con intenciones de escapar de un matrimonio no deseado, Megan huye de las tierras de su padre y se interna en las montañas. Allí encuentra a Duncan, inconsciente y moribundo... Y él le roba el corazón. Duncan está demasiado grave y débil, pero ella está resuelta a no dejarlo morir. Lo quiere a su lado, para siempre…


Opinión personal: Juramentos de sangre es una obra que me ha encantado. Lo primero a destacar, como siempre, es su portada, que me gusta bastante y es muy llamativa. A esto hay que añadir la estupenda edición y el mimo que han puesto en la maquetación de las páginas.
La trama es muy original y el entrelazar dos historias diferentes y hacerlas seguir un único hilo conductor da mucha personalidad y un gran dinamismo al conjunto de la novela. La autora divide la obra en tres segmentos, diferenciando cada parte de la historia para ayudar al lector a comprenderla. La narración es muy fluida y tiene un ritmo bastante rápido, lo que ayuda a que se lea de forma ligera. 
Los personajes están muy bien construidos, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Me han gustado mucho los cuatro protagonistas, y el hecho de que la autora destaque unos cuantos secundarios muy importantes para la trama que han dado mucho juego. 
Finalmente, destacar unos estupendos escenarios, plagados de detalles a través de sencillas descripciones que enseguida transportan al lector de un lugar a otro. 



Autora: Brianna Callum, es el seudónimo utilizado por la escritora argentina Karina Costa Ferreyra para firmar alguna de sus obras. Es autora de relatos y de novelas románticas contemporáneas, de aventuras, e históricas de ficción. 
Nació el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Y aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires, desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente. 
Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Cuenta con varios libros publicados en papel, y en formato electrónico. 


Puntuación



1 comentario:

  1. Quiero leerlo!!!! (estoy a la espera que me llegue a la argentina) me gusto mucho lo que cuentas; Se nota a las claras que es una novela 100 por 100 "Calluminista"
    besos

    ResponderEliminar