Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Entre vampiros, de María José Tirado


ENTRE VAMPIROS

Autora: María José Tirado
Páginas: 298
ISBN:  9788496851658
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Ediciones i
Precio: 18’50€


Sinopsis: Un libro emocionante y turbador que nos atrapa de principio a fin. Entre Vampiros es la primera entrega de una trilogía que pronto se convertirá en un clásico del género. Se trata de un libro sorprendente, distinto y original.
Anna, la bella protagonista, es en realidad Dínorah, la dama de la luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder al nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría durante mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.


Opinión personal: Entre vampiros es una obra que me ha gustado muchísimo. Lo que menos me llama la atención es la portada ya que me parece muy oscura, y además los ojos y la sangre quedan raros. No me acaba de convencer, la verdad.
La trama es muy original y tiene unos cuantos giros que la dinamizan muchísimo manteniendo enganchado al lector. Me ha encantado cómo la autora ha reciclado a los vampiros, creando un nuevo mundo con toques propios y clásicos. El estilo de la autora también me ha gustado mucho, con un gran uso de la prosa y buenos diálogos. Ha utilizado el narrador en primera persona, por lo que conocemos la historia a través de la protagonista. 
Los personajes son el gran punto fuerte de la novela. Están estupendamente delineados, si bien me he quedado con ganas de conocer un poco mejor al “enemigo”. Me he enamorado de Shapur, uno de los protagonistas, y espero que tenga más apariciones en la continuación. Quizás me ha descolocado a veces la naturalidad con la que la protagonista se toma todo, y es el único fallito que he podido encontrar. Estoy desenado saber cómo continua todo.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, manteniéndose siempre en un segundo plano pero siempre diseñados con precisión y meticulosidad. 



Autora: María José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación. Ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara- El Rincón Romántico con Mangaka. 


Puntuación



3 comentarios:

  1. Para mi esta autora era desconocida hasta hace poco cuando me enteré de su publicación con el sello Vergara. Espero conocerla en enero con su nueva novela que tiene una pinta estupenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la leí hace tiempo, bastante, nada más salir y me gustó bastante tengo que decir. La segunda la tengo desde hace tiempo y aún no he podido leerla, pero me encantaría, eso desde luego :) Me alegro de que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta no, me encantan las de vampiros, aunque la portada me parece horrorosa.

    ResponderEliminar