Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: Emma, Clásicos ilustrados, de Jane Austen, Nancy Butler y Janet Lee


EMMA. CLÁSICOS ILUSTRADOS

Autores: Nancy Butler a partir de la novela de Jane Austen, y Janet Lee
Páginas: 128
ISBN: 9788490245446
Formato: tapa dura. A todo color
Editorial: Panini comics
Precio: 15€


Sinopsis: Marvel continúa adaptando los grandes clásicos de Jane Austen. Después de Orgullo y prejuicio, la premiada escritora Nancy Butler y la ilustradora Janet Lee llevan Emma al mundo de las viñetas. Emma Woodhouse, la heroína más precoz de Austen cobra vida. Descubre por qué su historia ha perdurado durante tanto tiempo y déjate arrastrar por el encanto de Emma. 


Opinión personal: Emma es una obra que siempre me ha llamado la atención y cuando conocí esta edición quise leerla. Y me ha dejado un sabor agridulce, como me ha pasado con casi todos los título de esta colección. 
Por un lado tenemos una preciosa adaptación, donde aparecen las escenas y diálogos más importantes. Las autoras del cómic apenas se dejan nada relevante en el tintero, algo bastante difícil al tratarse de una obra tan amplia y espesa. 
Por el otro lado está el dibujo, demasiado duro para mi gusto y que no acaba de cuadrar con la historia. Esto me pasa en muchas de estas obras ya que el estilo utilizado es el típico de cómic americano, de rasgos duros y perspectivas extrañas. Y no creo que acabe de cuadrar con la temática, que necesitaría algo más del estilo manga, más suave. 
Eso sí, la edición está muy cuidada, con portadillas y todas las páginas a color, además de la tapa dura. 


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario