Reseña: Atenea la Inteligente, de Joan Holub y Suzanne Williams

Traductora: María J. Gómez
Páginas: 190
ISBN: 9788494161506
Editorial: Di que sí
Precio: 12’5€

Sinopsis: Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y  tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

Opinión personal: Atenea la inteligente es una obra que me ha encantado y que tiene un sitio preferente en mis estanterías. Lo primero que nos llama la atención es su estupenda portada, fiel a la original y llena de colorido. Esto es un gran punto a su favor, ya que encandilará desde el principio a los más pequeños (y a los mayores) de la casa. A esto se une una gran edición, muy cuidada y detallista.
La trama es estupenda y en esta obra se nos presenta toda una serie de aventuras protagonizadas por las Diosas del Olimpo. Todas las historias están relacionadas entre sí aunque pienso que se pueden leer de forma individual (por supuesto lo más lógico es leerlas en orden para no perderse nada). El ritmo es bastante rápido, pero con la pausa suficiente para que los más pequeños puedan seguir la historia sin problemas. Es una historia muy fresca que nos da una bonita y renovada visión juvenil de la mitología griega.
Conocemos aquí a los personajes principales de esta saga juvenil, tanto protagonistas como antagonistas y secundarios. Todos ellos están muy bien estructurados, con personalidades llenas de carisma que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Me ha gustado que la historia incluya valores como la amistad y la tolerancia, lo que hace que sea también un libro educativo en este sentido.
Finalmente, señalar que los escenarios están muy bien delineados, con sencillas descripciones que enseguida nos llevan hasta el Monte Olimpo y sus alrededores.

Autoras: Joan Holub es autora de más de 125 libros para jóvenes, incluyendo bestsellers norteamericanos como Groundhog Weather School, Vincent van Gogh Sunflowers and Swirly Stars, Zero the Hero, Who Was Marco Polo?, Bed Bats & Beyond, y la serie Doll Hospital. De las cuatro diosas del Olimpo, Joan se identifica con Atenea, porque adora las tormentas de ideas para sus novelas. Está encantada con que su padre jamás haya sido el director de su colegio y puedes conocerla un poco más en joanholub.com
Suzanne Williams Es la autora de más de 30 libros juveniles, entre ellos los exitosos Library Lil, Mommy Doesn’t Know My Name, My Dog Never Says Please, and the Princess Power y la serie Fairy Blossoms. Su marido asegura que es una diosa a la hora de hacer preguntas incómodas, lo que tiene mucho que ver con las largas horas que pasa frente al ordenador. Esto le hace parecerse a Pandora, aunque Pandora jamás se entendería con un ordenador. Si quieres conocer más a Susan, acércate a suzanne-williams.com