Seguidores

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: Ana la de Avonlea, de L. M. Montgomery



ANA LA DE AVONLEA

Autora: L. M. Montgomery
Título original: Anne of Avonlea
Traductor: Elena Casares Landauro
Páginas: 320
ISBN: 978-84-15943-15-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Toromítico
Precio: 15€


Sinopsis: Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Opinión personal: Ana la de Avonlea es un libro que me ha gustado bastante y que, sobre todo, me ha devuelto a mi más tierna niñez. La portada es muy bonita, aunque Ana tiene una expresión un poco rara. Tengo que decir que me gustó más la del primer volumen. 
La trama es algo más floja que la del primer libro, aunque seguimos teniendo multitud de giros y aventuras protagonizadas por Ana y sus amigos. Lo que sí que he notado es que la lectura se me ha hecho un poco pesada, y es que este y el tercero eran los libros de la serie que menos me gustaban. Eso sí, merece muchísimo la pena leerlos ya que la ambientación es estupenda. 
Respecto a los personajes, nos encontramos con muchos ya conocidos y algunos nuevos, lo que le da dinamismo a la historia. Destacaría la madurez de algunos de ellos, ya que vemos como sus caracteres evolucionan a lo largo de las páginas. 
Su gran punto fuerte son los escenarios. Como ya he señalado, la ambientación es lo mejor de la obra, con grandes descripciones que nos trasladan hasta la época de la autora. 
Finalmente, destacar la gran edición de esta serie, con buenas calidades y unas cuantas láminas a todo color que ilustran a algunos personajes, lugares y plantas. 



Autora: Escritora canadiense, Lucy Maud Montgomery alcanzó la fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes. Maestra de escuela, profesión que abandonó al casarse para dedicarse a la literatura, Lucy Maud Montgomery escribió una serie de libros basados en el personaje de Ana y también varias antologías de relatos.


Puntuación



2 comentarios:

  1. Estos libros tienen de estar muy bien y la edición es muy mona ^^ a ver si más adelante me hago con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar