Seguidores

domingo, 29 de diciembre de 2013

Hoy recomiendo... Nicolae, de Cristina Roswell



NICOLAE

Autora: Cristina Roswell
Páginas: 66
ASIN: B00B90DOA8
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 0’99€


Sinopsis: Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta  novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.


Opinión personal: El relato corto sobre Nicolae, protagonista de la saga Draculesti, me ha encantado. Tanto contenido como portada son una pasada, y si no le he puesto la nota máxima es porque no puedo conseguirlo en papel y colocarlo al lado de la novela. 
La trama es estupenda, y aunque únicamente se narran unos pocos días de la vida de Nicolae podemos conocer mucho más al apuesto protagonista de Draculesti. La autora profundiza en el personaje y sus sentimientos, plasmándolos de forma magistral en este pequeño relato, que se me ha quedado corto (¡quiero más!). 
Lo mejor, para mí, es la ambientación. Cristina nos traslada a una de las batallas más importantes de la época (no quiero hacer más spoilers, así que ¡a leerlo todo el mundo!), nombrando personajes que me hubiera gustado conocer. Me encanta su manera de poner sobre el papel los hechos históricos, siempre fiel a los mismos en la medida de lo posible. 
En resumen: un protagonista estupendo en medio de unos escenarios maravillosos con una buena historia que contar. Todo lo necesario para que triunfe. 

1 comentario: