Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hoy recomiendo... Juegos de seducción, de Nut



JUEGOS DE SEDUCCIÓN 1

Autora: Nut 
Páginas: 434
ISBN: 978-84-938088-0-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 17€


Sinopsis: Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...


Opinión personal: El primer volumen de la bilogía Juegos de seducción me ha encantado. Estoy deseando hacerme con el segundo para poder terminar esta preciosa historia. Lo primero que me llamó la atención fue su estupenda portada, realizada por Laura Bartolomé, y tras leer la sinopsis lo puse inmediatamente en mi lista de deseos. La pena es haber tardado tanto en ponerme con él. 
Juegos de Seducción 1 destaca por su genial trama, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector. La única pega que he encontrado ha sido su final, que es demasiado abierto, por lo que quien quiera disfrutar de esta maravillosa historia tiene que tener el segundo volumen cerca. La narración es muy fluida con un ritmo de lectura ligero. Destacan sus capítulos largos, más de lo que estoy acostumbrada a leer últimamente, lo que me ha gustado mucho ya que así no se compartimenta tanto la historia. 
Por su parte, los personajes están excelentemente dibujados, con muchos detalles que vamos conociendo a lo largo de la obra. Nut ha creado grandes personalidades, tanto para los protagonistas como para los secundarios. Nadie es dejado de lado en esta historia, algo que se agradece. 
Finalmente, decir que los escenarios son el punto fuerte de la obra. De manera sencilla y muy descriptiva, la autora nos traslada con una gran ambientación a los mismos escenarios por los que se mueven los personajes. Como nota personal, he adorado las escenas de cierta playa, donde me vi transportada e incluso podía sentor la brisa marina en mi rostro. 



JUEGOS DE SEDUCCIÓN 2

Autora: Nut
Páginas: 452
ISBN: 978-84-938088-5-3
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 17€


Sinopsis: Karel ha tomado la decisión de, por primera vez en su vida, dejar que sea su corazón quien le guíe, lo cual le lleva inexorablemente a abrir una puerta hacia un pasado que no sólo le aterra, sino que es el culpable del mayor de sus temores: amar y ser amado.
Noel ve en este acto de confianza la aceptación de sus sentimientos, lo que le hará concebir la feliz posibilidad de un futuro común. Pero sabe que, para que esto suceda, aún hay oscuros y dolorosos secretos que deben ver la luz, secretos que habitan en lo más profundo de sus pesadillas.
¿Cuál es esa última defensa tras la cual Karel se protege? ¿De dónde proviene su atávico temor al amor?
¿Cuál es ese secreto que guarda Noel y que todavía no le ha contado a Karel? ¿Algo tan grave que conseguiría abrir una brecha en la relación sentimental que mantienen?
¿Y quién es Izaak?


Opinión personal: La segunda parte de esta obra me ha encantado, no podía haber sido mejor. Lo primero que vemos es su genial portada, a juego con la del primer volumen, de Laura Bartolomé. De esta autora es también la ilustración interior que expresa muy buen uno de los momentos cumbre de la historia. 
La trama es estupenda, una gran continuación al título anterior. La historia sigue donde concluyó en el primer volumen y se desarrolla de manera maravillosa con abundantes giros y la inclusión de nuevos personajes. El ritmo es trepidante, sin decaer en ningún momento pero dejando tiempo al lector a interiorizar lo que está sucediendo. 
La narración desprende gran emotividad, una fuerza inaudita que refleja maravillosamente los sentimientos de los personajes. Estos están creados de manera sencilla pero muy detallada, siendo muy cercanos al lector, transmitiéndonos hasta el último de sus pensamientos. Junto con los nuevos personajes, se profundiza mucho en la mayoría de los secundarios, dando al lector un gran abanico de personajes genialmente diseñados. 
Para terminar, señalar los excelentes escenarios que Nut crea a través de grandes descripciones. Tenemos indicado hasta el último de los detalles en una espiral de gran realismo. 


2 comentarios:

  1. No soy yo mucho de estas novelas pero si a ti te ha encantado me alegro que hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  2. Hola linda :) Muchas gracias por la recomendación. Gracias por compartir tu opinión. Un beso enorme.

    ResponderEliminar