Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

Autores de cerca (Especial Navidad): Concepción Perea


ESPECIAL NAVIDAD con CONCEPCIÓN PEREA




¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo exactamente cuándo, siempre me ha gustado escribir. Recuerdo que escribí una historia terrible de una duendecilla que viajaba en una hoja voladora y su mejor amigo era un mapache (mapache del tamaño de la protagonista, claro). Creo que salían unicornios. Cursi a más no poder. Tenía doce años. 

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
 Es muy difícil decir en qué te inspira a la hora de escribir. A veces lees algo que te maravilla o ves una película muy buena. En el caso de La Corte de los Espejos fueron mis partidas de rol y todas las leyendas británicas que había leído.

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía? 
No necesito ningún lugar especial, mientras sea cómodo. He llegado a escribir en el avión, en el tren… Eso sí, necesito música para centrarme. Normalmente música clásica o bandas sonoras. Aunque a veces me pongo un poco de heavy. Según el día. 

¿Qué estás leyendo? 
El borrador de la novela de mi pareja, Teo Palacios, que tiene que entregársela pronto a la editorial y vamos a toda prisa. Y una novela histórica, “Pan y circo” de Yeyo Balbás. Una novela ambientada alrededor de las peleas de gladiadores que me está encantando. Me gusta leer de todo, no solo fantástica. Aunque esas son mis favoritas.

¿Cuánto tardaste en escribir La Corte de los espejos?
Si hablamos sólo de la novela, dos años. Pero si nos referimos a cuando empecé a escribir historias de La Corte más de cuatro.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
La verdad es que no, suelo apuntar los nombre que escucho o leo por ahí. Nombres que me parecen originales o sonoros, nombres que significan cosas. Por ejemplo, Nicasia viene del griego y significa “la que triunfa”. Era el nombre de mi profesora de 2º de EGB. 

Para finalizar esta primera parte de la entrevista, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Muchos, por ahora la segunda parte de La Corte de los Espejos. Y un relato steampunk del que aún no puedo hablar. Ideas para novelas tengo muchísimas. Es cuestión de tiempo ver si salen o no.

Ahora llega la parte del especial de Navidad: Para muchos estas son fechas muy especiales porque se reúnen con su familia y los que tenemos niños en casa porque esperamos con gran ilusión el momento de abrir los regalos. ¿Qué significan para ti estos días
Pues pese a que soy atea estos días me encantan: se respira buen ambiente, me gustan las luces en las calles y tener una excusa más para ver a la familia. No pienso que sean unas fiestas materialistas, ni que haya que comprar cosas por narices, cada cual vive la navidad que quiere y las mías son muy festivas. El 28 de Diciembre me encanta, ya tengo pensadas las bromas que voy a gastar.

Hablando de regalos: ¿eres más de Papá Noel o de Reyes Magos? 
¡De todos! ¡Que vengan todos! Me encanta hacer regalos. Cualquier excusa me vale.

¿Existe alguna tradición navideña en tu familia? 
En nochebuena nos regalamos libros, así podemos leerlos en vacaciones (que el día 5 no da tiempo) Después de la cena sacamos paquetes con libros y nos pasamos un rato abriendo y comentando los libros. Los libros huelen mejor en navidad.

¿Decoras mucho tu casa para estos días? ¿Nos puedes contar cómo? 
Pues la verdad es que no la decoro nada, el espíritu navideño va por dentro. 

Y ya por último: ¿prefieres regalar o qué te regalen? Y cuándo te regalan: ¿qué es lo que más ilusión te haría encontrar al abrir el paquetito? 
Prefiero regalar. Siempre me ha gustado mucho eso de buscar el regalo ideal y ver si he acertado o no. Que no quiere decir que no me guste que me hagan regalos, este año espero encontrar alguna que otra monster high para mi colección, porque tengo como hobby customizarlas, las cambio de pies a cabeza.

Muchas gracias por tu tiempo, Concha. Muchos, muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario