Reseña: Unidos por un ángel, de Lorraine Cocó

UNIDOS POR UN ÁNGEL

ISBN: 978-1492839897
Formato: ebook - rústica
Editorial: Autopublicación en Amazon
Precio: 0’89 – 7’29

Sinopsis: Julia acaba de romper con su prometido, después de sufrir la mayor de las traiciones por su parte. Esto hará que se replanteé su vida, y decida cambiar los planes que tenía para ella como ejecutiva de marketing en una gran empresa, y acepte un trabajo temporal durante el verano, como niñera, que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello, cuidará del inesperado bebé de Alan Rickman, un importante empresario que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal: Unidos por un ángel es una obra que me ha encantado. La portada es preciosa y muy llamativa, del tipo que me gusta encontrar en este tipo de novelas.
La trama está muy bien llevada y mantiene enganchado al lector desde el principio hasta el fin. Obviamente hay algunas cosas bastante previsibles, que se ven antes de que sucedan, pero están tan bien diseñadas que consiguen sacar de todos modos una sonrisa. Es una lectura fresca y divertida. El ritmo de lectura es muy rápido, por lo que se lee fácilmente, y la narración ha mejorado bastante respecto a los títulos anteriores. Sigue habiendo una sobrepoblación de comas, pero esta vez he notado menos pausas.
Los personajes están muy bien delineados tanto física como psicológicamente a través de breves y sencillas descripciones, sobre todo los protagonistas. Los secundarios están algo más esquematizados, pero sin que la autora llegue a dejarlos de lado en ningún momento.
Por último, los escenarios están bien construidos, aunque suelen quedar en un plano secundario en la mayor parte de la obra, a no ser que sean necesarios para el desarrollo de la acción, en cuyo caso están estupendamente dibujados.

Autora: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.