Reseña: Una novia para Lord Ned, de Sally MacKenzie

UNA NOVIA PARA LORD NED

Autora: Sally Mackenzie
Título original: Bedding Lord Ned
Traductor: Diego Merry del Val Medina
Páginas: 392
ISBN: 9788415854135

Sinopsis: Decidida a encontrar marido, la señorita Eleanor, Ellie Bowman, asiste a un baile organizado por la duquesa de Greycliffe, a la que todos llaman con cariño «la duquesa del amor». Sin embargo, no hace caso de ninguno de los caballeros a los que la anfitriona ha invitado precisamente pensando en ella. En realidad, quien le interesa es su elegante hijo, Ned, lord Edward, que ya hace tiempo le robó el corazón… y la hizo arder de deseo. Es Sir Reginald, el gato ladrón de la duquesa, el que le ayuda a hacerse visible al atractivo viudo cuando deja su culote rojo de seda entre los almohadones de la cama de Ned.
Después de cuatro años de luto, Ned no quiere encontrar una esposa. A primera vista, el baile de cumpleaños que su madre ha organizado en su honor no le aporta ninguna candidata interesante. Sin embargo, surge en él un sentimiento inesperado por alguien a quien ya conoce bien, Ellie, que de pronto invade sus sueños y que lo hace de la manera más escandalosa.

Opinión personal: Una novia para Lord Ned es una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, manteniendo el diseño original. Y la traducción del título también me gusta mucho, queda muy bien.
La trama es muy original, con un montón de giros que dinamizan la historia y mantienen enganchado al lector. Hay abundantes escenas con toques de humor, lo que hace que la obra se vuelva más atractiva. El ritmo es muy ágil, por lo que la lectura es amena y rápida. Además, la narración está muy bien compensada, con bastante diálogo que complementa de manera estupenda la prosa.
Los personajes están excelentemente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios y vemos como evolucionan a lo largo de las páginas. Los secundarios forman pequeñas historias paralelas que fortalecen muy bien la trama y aportan mucha frescura a la misma. ¡No puedo esperar a leer el siguiente título y conocer mucha más de ellos!
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, con pequeñas y sencillas descripciones que hacen que el lector se vea transportado a ellos sin ningún tipo de problemas.

Autora: Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela.