Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Roma, de Pau Joan Hernàndez


EL GRAN LIBRO SOBRE ROMA

Autor: Pau Joan Hernàndez 
Ilustrador:  Jordi Vila i Delclòs
Páginas: 20
ISBN: 978-84-9825-856-1
Formato: tapa dura
Editorial: Combel
Precio: 19’40€


Sinopsis: Con este libro interactivo podrás pasearte por un puerto o una calle de una ciudad del imperio Romano, visitarás unas termas auténticas y asistirás al monumental espectáculo del Coliseo, el mayor anfiteatro de Roma. También aprenderás cómo se organizaban las legiones y podrás poner a prueba tu capacidad de estratega jugando a la Guerra de las Galias.


Opinión personal: El gran libro sobre Roma es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero que llama la atención es su estupenda portada y su gran formato (34 x 24 cm).
Roma es un libro ilustrado a todo color que presenta aspectos básicos del mundo romano. Visualmente es muy bonito, con un dibujo sencillo, llamativo y bien estructurado. Da pena terminarlo y sabe a poco, ya que son 20 páginas escasas. 
Tiene un extra excelente: cuatro juegos con todos sus componentes (fichas, dado, instrucciones), todos ellos muy entretenidos y bien explicados.
El problema que he encontrado es que los textos informativos y los juegos disponibles no se corresponden. Es decir, los textos son muy sencillos, para niños de entre 6 y 12 años, y alguno de los juegos están pensados para gente un poco mayor por la complejidad de las instrucciones. 



Autor: Nació en Barcelona en 1967.
Además de novelista y poeta, es traductor del francés, el gallego y el euskera, y ha traducido al catalán obras de algunos de los autores más destacados del libro infantil y juvenil gallegos y vascos. Además, es crítico de poesía en las páginas del diario Avui y colaborador habitual de distintas editoriales.
En los inicios de la televisión local de Barcelona, fue guionista y operador de cámara del informativo cultural dramatizado Café Central.
En 1999, recibió el Premio de la Crítica Serra d'Or.


Puntuación:  



2 comentarios:

  1. Este libro no me llama nada de nada pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es de la clase de libros que suelo leer, pero ha sido interesante leer tu reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar