Seguidores

martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: París, de Edward Rutherfurd


PARÍS

Autor: Edward Rutherfurd
Título original: Paris
Traductoras: Dolors Gallart y Ana Herrera
Páginas: 800
ISBN: 978-84-9918-662-7
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Editorial Roca
Precio: 24’90€


Sinopsis: Edward Rutherfurd ha encandilado a millones de lectores con sus historias arrebatadoras sobre generaciones distintas de habitantes de ciudades míticas. En esta ocasión ha escogido a la más magnífica de todas: París.
París se desarrolla a través de las historias de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante años de personajes tanto ficticios como reales, con el escenario de esta gloriosa ciudad como fondo. De la construcción de Notre Dame a las peligrosas maquinaciones del cardenal Richelieu; de la resplandeciente corte de Versalles a la violencia de la Revolución francesa y las comunas parisinas; del hedonismo de la Belle Époque, cuando el movimiento impresionista alcanza su cénit, a la tragedia que supuso la Primera Guerra Mundial; de los escritores de la Generación Perdida de los años 1920 a los que se podía encontrar bebiendo en Les Deux Magots a la ocupación nazi, los luchadores de la Resistencia y la revuelta estudiantil de mayo de 1968… Un mosaico impresionante


Opinión personal: París es una obra que me ha gustado mucho. La portada es preciosa, muy llamativa y recoge muy bien la esencia de la novela. 
La trama es muy buena con un montón de historias paralelas entrecruzadas que la dan mucha vida y dinamismo. Posee una gran narración y un ritmo rápido, lo que aporta profundidad y mantienen enganchado al lector. Me han encantado una serie de escenas que resumen muy bien la historia de esta bella ciudad, destacando las relacionadas con la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad. Con esta obra he podido disfrutar de París desde la época de Luis XIV y Richelieu hasta las dos guerras mundiales. Un gran acierto. 
Por su parte, el autor ha creado unos buenos personajes, casi todos ellos muy bien perfilados. No todos están estupendamente dibujados dado el gran número de personajes que aparecen, pero sí se hacen bosquejos de cada uno. Gran ayuda de los árboles genealógicos relacionados entre sí por años, que se corresponden a los diferentes capítulos. Y junto a esto dos grandes extra: los mapas de París antiguo y moderno en parte interior de las tapas. 
La gran ambientación es lo mejor de la obra. Parece que estamos paseando por París, sin movernos de nuestra casa, y el autor se mueve entre épocas sin problemas. 



Autor: Edward Rutherfurd nació en Salisbury, Inglaterra. Se diplomó en historia y literatura por la Universidad de Cambridge.
En su obra literaria caben destacar tres grandes novelas históricas: Sarum, London y Rusos. Su literatura ha tenido una gran acogida en numerosos países.



Puntuación



4 comentarios:

  1. Eso de las historias entrecruzadas mola, siempre es un detalla que me a gustado y si se llevan bien hacen mas interesante la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    soy un autor novel que acaba de publicar su primera novela "EL AMIGO ESPAÑOL".
    Aquí te dejo la URL dedicada a la novela:

    http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

    también estamos en Facebook:

    https://www.facebook.com/elamigoespanol

    Creo que podría resultarte interesante el argumento.
    Si quieres más info, dime y podemos entablar una colaboración.

    Hasta pronto ;))

    ResponderEliminar
  3. Este creo que lo dejare pasar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estaba paseando por las entradas recientes de varios blogs y he visto esta portada, he pinchado y aquí me ha traído.

    Estoy de lo más perezosa del mundo para leer desde hace muuuchos meses y por un libro así... creo que volvería a hacerlo; elimino el condicional, tengo que hacerlo ^^

    Breve pero buena reseña, lo breve y bueno, dos veces bueno ¿no? jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar