Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: Ilíada y Odisea. El manga


ILÍADA Y ODISEA. EL MANGA

Autor: Homero
Título original: Manga de dokuha the Iliad and the Odissey
Traductor: Marta E. Gallego Urbiola, DARUMA Serveis Lingüístics, S.L.
Páginas: 200
ISBN: 978-84-254-3206-4
Formato: rústica
Editorial: Herder
Precio: 9’80€


Sinopsis: La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.


Opinión personal: Esta nueva adaptación al manga de la Ilíada y la Odisea de Homero, grandes obras de la literatura clásica es estupenda. 
La trama está muy bien condensada en las pocas páginas que ocupa el tomo (poco menos de 100 para cada historia), sin dejarse los acontecimientos clave de cada una de ellas. Me ha gustado mucho más la adaptación de la Ilíada, quizás porque siempre ha sido mi obra favorita o porque esperaba más escenas clave en la Odisea. Pero en conjunto son ambas perfectas. 
Los personajes están muy bien caracterizados, más o menos como siempre les había imaginado. Eso sí, alguno de ellos se mantiene más joven de lo adecuado, pero es algo que se acaba perdonando a favor del conjunto. 
El dibujo es muy sencillo y bonito, con una buena profundidad y bastante detalle en las escenas más complejas. Me hubiera gustado ver algo de color, porque sin duda las escenas quedarían estupendamente reforzadas.
En suma, una gran adaptación que hará las delicias de los amantes de los clásicos. 



Autor: Homero (siglo VIII a.C.) es el cantor épico de la antigua Grecia a quien se atribuyen la Ilíada y la Odisea. Sobre su figura, rodeada de misterio, se han vertido ríos de tinta. Desde la época helenística se ha debatido no solo si fue autor o compilador, sino también su existencia histórica.


Puntuación:  



1 comentario:

  1. Supongo que le podría dar una oportunidad porque por lo que dices parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar