Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Érase una veZ, de varios autores


ÉRASE UNA VEZ

Autores: Joe Álamo, Athman M. Charles, M. Caliani, Juan de Dios Garduño, Daniel Gutiérrez, Tony Jiménez,  Marta Junquera,  Carolina Márquez Rojas, Ana Martínez Castillo, Miguel Angel Naharro,  Julián Sáchez Caramazana y  Victoria Vílchez.
Páginas: 170
ISBN: 978-84-941043-4-3
Formato: rústica
Editorial: Kelonia
Precio: 11’95€


Sinopsis: Grandes autores españoles han querido recuperar esos gérmenes originales de las mesillas de noche de los más pequeños y devolverle aquel sabor morboso, sádico en ocasiones, visceral siempre, y transformarlo en historias con un común denominador: El zombi. 
Y qué fascinante y acertada elección, ese monstruo que no tiene un padre legítimo, que es la clase obrera de los monstruos legendarios, la denuncia más contundente de la falta de espiritualidad que asola el mundo moderno, nacido de una lenta evolución que entremezcla los vampiros con la enfermedad y la decadencia humana, que añade elementos de la mitología de los espectros sobrenaturales que regresan del más allá para atormentarnos. 
Si hay un monstruo apropiado para infectar los cuentos populares, es sin duda el zombi.


Opinión personal: Érase una veZ es una obra que me ha gustado mucho. Poco a poco me voy acercando al mundo de las antologías, lleno de variedad y con muy buenos relatos, y me alegro de ello. La portada es preciosa y creo que contiene la esencia del conjunto. 
Todos relatos tienen dos denominadores comunes: están basados en cuentos populares, muy famosos todos ellos, y tienen por protagonistas a los zombis (no es que los protagonistas de cada relato sean zombis, sino que estos son de una manera u otra parte importante de la historia). 
Las adaptaciones son estupendas, con nuevas y a veces inquietantes visiones de las historias que tantas veces hemos escuchado y leído de pequeños. La edición es muy bonita y llamativa, teniendo cada relato su portadilla personalizada. 
Finalmente, quiero destacar los dos relatos que más me han gustado: Caperuzita Roja y Zerilla, ambos pequeñas obras maestras. 


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario