Reseña: Despierta al amanecer, de C. C. Hunter

Título original: Awake at dawn
Traductor: Laura Gomara
Páginas: 384
ISBN: 978-8494172915
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90

Sinopsis: Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle. Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama…

Opinión personal: Despierta al amanecer es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero a destacar, como siempre, es su bonita portada, bastante llamativa y fiel a la original.
La trama de este segundo volumen es un poco sencilla para mi gusto, con pocas complicaciones para la protagonista. Sí que es cierto que hay un montón de giros e incluso bastante misterio que mantienen enganchado al lector, pero he echado de menos que la autora diera un paso más. Y quizás esta sensación agridulce haya sido por el final, que queda tremendísimamente abierto, como si en realidad no hubiera pasado nada. Me ha parecido un gran libro, que conste que me ha gustado, pero casi todo de relleno. Espero que la tercera parte me resuelva todas las dudas que tengo sobre esta historia, que me parece original y con un gran potencial.
Los personajes están bien delineados, con sencillas y breves descripciones que nos van dando información de los mismos a lo largo de toda la obra. El libro se centra en la protagonista y sus sentimientos y, en menor medida, en los secundarios más cercanos a ella. Hay algún tira y afloja que podría haber dado más juego si la protagonista hubiera puesto de su parte (¡no soiler!), pero ¿qué quiero? Es una adolescente cuya vida a dado una vuelta de campana hace poco tiempo, no una mujer hecha y derecha que sabe lo que quiere de la vida.
Por su parte, los escenarios están bien construidos, si bien es cierto que la autora prefiere centrarse en la acción a narrar detalladamente los lugares que la rodean.

Autora: C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.
Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.