Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hoy recomiendo, Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo



SUEÑOS EN LA OSCURIDAD

Autor: Sergio Plaza Vallejo
Páginas: 262
ISBN: 978-84-15565-14-7
Formato: rústica con solapas /ebook
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 13 / 2’95€


Sinopsis: Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz.
Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece.
Con Sueños en la oscuridad, su obra debut, Sergio Plaza Vallejo te llevará de la mano a través de un laberinto de personajes, situaciones y ecos del pasado, manteniéndote en vilo hasta la última página.
Esta novela cuenta además con ilustraciones interiores, realizadas por Dani Alarcón.



Opinión personal: Sueños en la oscuridad es una obra que me ha encantado. Si tuviera que describirla con una palabra sería “sorpresa”. Cuando leí la sinopsis e incluso cuando admiré su estupenda portada no pude imaginar lo que iba a encontrar dentro: una historia que me sorprendió gratamente. La verdad es que me voy acercando poco a poco a todas las novelas de esta editorial y de lo único que puedo arrepentirme hasta el momento es de no haberlo hecho antes. Además, estamos ante una edición muy cuidada a la que no puedo sacar fallos.
La trama es completamente original y posee numerosos giros que tienen en vilo al lector y lo enganchan capítulo tras capítulo. La historia es auténtica, con ese factor sorpresa que mencionaba antes y que poco a poco hace que todos los pequeños detalles, por muy insignificantes que nos parezcan, vayan hilando. En ningún momento me he adelantado a los acontecimientos (sólo con una cosa y hasta dudé de ella en algunos momentos) lo que dice mucho a favor del autor, que conserva un halo de misterio en la trama a lo largo de toda la obra. 
El ritmo de lectura es bastante rápido y muy ameno, haciendo que no se tarde mucho en devorar sus poco más de doscientas cincuenta páginas. Además, el estilo del autor es muy ligero, con diálogo en los momentos oportunos que dinamiza mucho la lectura. A esto hay que añadir las estupendas ilustraciones a escala de grises de Dani Alarcón, autor también de la portada, que complementan muy bien la lectura. 
Los personajes están muy bien delineados, con personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas de la obra. Pasito a pasito vamos conociendo más y más de los mismos, tanto protagonistas como secundarios, tanto su pasado como el presente. Nadie es lo que parece y, en serio, me he quedado asombrada con algunos de ellos ya que he pasado de que me cayeran bien en un capítulo a prácticamente odiarlos en el siguiente.
Finalmente,  nos encontramos con unos escenarios muy cuidados, con amplias y detalladas descripciones que nos transportan en cuestión de segundos hasta la Torre Madison y sus alrededores. 
En resumen, una obra estupenda que todos los amantes del género deberían leer (y los que no también). Ahora sólo me queda esperar a que Sergio publique un nuevo libro para abalanzarme sobre él. 

1 comentario:

  1. Tengo pendiente esta reseña. El libro se lee bien y pasan cosas interesantes pero los personajes... No sé, demasiados amores en tan poco tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar