Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Autores de cerca: Kellie Sheridan



Kellie Sheridan




To begin to know, Who is Kellie Sheridan?
I am a Canadian author who is more than a little obsessed with books. Not only do I write whenever I can, but I also work with several small presses, including my own—Patchwork Press. This gives me the opportunity to work with amazing authors every day, and I couldn’t be happier. In my spare time, I watch way too much television and travel whenever I can.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Kellie Sheridan?
Soy una autora canadiense que está más que un poco obsesionada con los libros. No sólo escribo cada vez que puedo sino que también trabajo con varias editoriales pequeñas, incluida la mía - Patchwork Press. Esto me da la oportunidad de trabajar con autores increíbles todos los días, y no podría estar más feliz. En mi tiempo libre, veo demasiada televisión y viajo siempre que puedo.

When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
When I was in school, writing classes were always my favorite, so I guess I’ve always been writing. I’m always coming up with new story ideas, so I usually feel like I have to be writing or I’ll go a little insane with all the characters and adventures stuck in my head. 
I find inspiration in many different places. Sometimes it will be a dream or just my brain will wonder ‘what if'...’ and a story is born. Other times, I’ll start writing a story because I’ve become obsessed with a certain genre (like zombies!) and want to see what I can bring to the table. Often, the idea seems to come out of nowhere and will sit in the back of my mind for months (or even years) as other details of the story come to me over time.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Cuando estaba en la escuela las clases de escritura fueron siempre mis favoritas, así que supongo que siempre he sido escritora. Yo siempre estoy desarrollando nuevas ideas de historias, así que normalmente siento como si tuviera que estar escribiendo o me volveré un poco loca con todos los personajes y aventuras dentro de mi cabeza.
Encuentro inspiración en muchos lugares diferentes. A veces será un sueño o simplemente mi cerebro se preguntará "¿qué pasaría si...?” y una historia nace. Otras veces empiezo a escribir una historia porque me he obsesionado con un determinado género (¡como zombies!) y quiero ver lo que puedo poner sobre la mesa. A menudo la idea parece salir de la nada y se asienta en el fondo de mi mente durante meses (o incluso años) mientras otros detalles de la historia vienen a mí con el tiempo.


 Do you have a special place to writing? A habit?
I spend a lot of my time at my computer, both writing and working, so this is where I get most of my writing done. Extra special writing days are the ones where I can just take a notebook and go sit under a tree for a few hours... that seems to be where I get a lot of my best plotting and character creation done. I love it!

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Paso mucho de mi tiempo en mi ordenador, tanto escribiendo como trabajando, por lo que aquí es donde tengo la mayor parte de mi escritura. Días adicionales y especiales para escribir son aquellos en los que puedo coger un cuaderno e irme a sentar bajo un árbol durante unas horas... que parece ser que es donde tengo mi mejor trazado y creación de personajes. ¡Me encanta!

What are you currently reading?
This summer I mostly seem to be reading ARCs for my own book blog—Snarky Bird, Uber Nerd. Right now I’m reading Once We Were by Kat Zhang on my ereader, and I’m also finally reading Legend by Marie Lu.

¿Qué estás leyendo?
Este verano la mayoría del tiempo he estado leyendo ARC para mi propio blogs sobre libros - Snarky Bird, Uber Nerd. Ahora mismo estoy leyendo Once We Were de Kat Zhang en mi ereader, y estoy también, finalmente, leyendo Legend de Marie Lu.

How long did you take to write Mortality?
It took me about three months to write the first draft of Mortality, then another six or so to polish it and publish the book. I spent way too much time procrastinating though, so I hope I can make better time with future books.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir Generación Z?
Me llevó cerca de tres meses escribir el primer borrador de Generación Z y a continuación, otros seis o más para pulir y publicar el libro. Pasé demasiado tiempo postergándolo, así que espero poder hacer un mejor tiempo con los libros futuros.

It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
I usually find it fairly easy to come up with names, but then I’ll end up switching later on and things can get pretty confusing. Sometimes, I’ll have a name I want to use just waiting for the right character to come along, and other times I can spend a whole day going over different options.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
Por lo general resulta bastante fácil conseguir los nombres, pero entonces termino cambiándolos más adelante y las cosas pueden ser bastante confusas. A veces, tengo un nombre que quiero usar a la espera para el próximo personaje que aparezca, y otras veces me puedo pasar todo el día repasando las distintas opciones.

Finally, can you talk about your future proyects? 
This is always my favorite thing to talk about. I always have so many projects that I’m excited about and I just want to talk about. Right now I’m working on Duality, Mortality’s sequel. I’m hoping to have that published by the end of the year. I’m also working on my Beautiful Madness series, which is a five novella reimagining of the Alice in Wonderland story. And finally, I’m now plotting my next series which bridges the gap between post-apocalyptic and dystopian.

Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos ver más obras tuyas en español?
Esto es siempre mi parte favorita para hablar. Siempre tengo tantos proyectos que estoy emocionada y sólo quiero hablar de ello. Ahora mismo estoy trabajando en Duality, la secuela de Generación Z. Espero publicarla a finales de año. También estoy trabajando en mi serie Beautiful Madness, que son cinco novelas que reinventan la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Y por último ahora estoy planeando mi próxima serie, que será entre post -apocalíptica y distópica.


 Thank you very much for your time, Kellie. Best wishes in your literature career. 
Thanks so much, Laura. 

Muchas gracias por tu tiempo, Kellie. Mis mejores deseos en su carrera literaria.
Muchas gracias Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario