lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: Tormentas en las Tierras Altas, de Christina Courtenay

TORMENTAS EN LAS TIERRAS ALTAS

Autora: Christina Courtenay
Páginas: 386
ISBN: 9788415854111

Sinopsis: ¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?
Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.

Opinión personal: Tormentas en las Tierras Altas es una gran obra que me ha gustado mucho. La portada no es muy llamativa, pero es bonita en su sencillez.
Destaca una trama muy buena, con giros que hacen la historia muy interesante. Aunque aparecen bastantes tópicos de las novelas románticas ambientadas en las Highlands, la autora sabe darles un toque único que dan mucha originalidad al escrito. El ritmo es bastante ligero, con una buena narración, lo que le da gran dinamismo a la novela.
Por su parte, la autora ha sabido crear unos grandes personajes, con fuertes personalidades que van evolucionando a lo largo de las páginas. Los secundarios son muy importantes dentro de la trama, creando pequeñas historias que nutren la principal.
Finalmente, los escenarios están de igual forma bien creados con sencillas y breves descripciones que nos trasladan a un escenario y a una época bastante trilladas.

Autora: Christina Courtenay vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta la la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Trade Winds, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, The Scarlet Kimono, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance. Copyright de la fotografía Marte Lundby Rekaa.