Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: ¡Ni lo sueñes!, de Megan Maxwell


¡NI LO SUEÑES!

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92929-90-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€


Sinopsis: Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa.
¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde?
¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?


Opinión personal: ¡Ni lo sueñes! Es un libro que me ha gustado muchísimo. En él he vuelto a tener entre mis manos la Megan Maxwell que me encanta, aunque se repiten muchos patrones de anteriores obras sigue siendo genial, con ese toque suyo que espero nunca pierda. La portada no me acaba de convencer, no por su composición sino porque no me gustan los zapatos (me parecen horribles). Lo mejor es el título, muy del estilo de la autora, que nos muestra una historia fresca y divertida. 
La trama es bastante sencilla pero tiene ese punto que enseguida engancha al lector. Además, podemos encontrar algo que me ha gustado mucho en el trasfondo, y es el afán de superación, de enfrentar las cosas con una sonrisa, que todos deberíamos intentar tener. Como ya nos tiene acostumbrado la autora, la obra posee una gran narración y un ritmo rápido, lo que hace que lo leamos en un abrir y cerrar de ojos.
Por su parte, destacan unos buenos personajes, con grandes y fuertes personalidades. Es verdad que responden a los tópicos creados por la autora (mujer luchadora hasta el final, hombre egocéntrico y creído) pero cada uno tiene matices que lo diferencian del resto. Los secundarios son muy importantes y ayudan a crear pequeñas historias que complementan muy bien la trama principal. 
Finalmente, los escenarios están muy bien construidos pero quedan en segundo plano. Esto no es nada malo, únicamente pasan algo desapercibidos dentro de la vorágine de acción y sentimientos en los que transcurre la obra. 



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.

Puntuación



6 comentarios:

  1. Me encanto este libro =) de momento todos los libros de Megan me han encantado!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo estoy deseando leerlo! Sólo hago leer cosas buenas sobre Megan y mi primera toma de contacto con ella ha sido con "Niyomismalosé", que me encantó.

    Así que poco a poco quiero irme haciendo con sus libros =D

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Otra buena reseña de este libro. Lo tengo en el punto de mira, si veo oportunidad me haré con el.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar