Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: La huida, de Emma Pass


LA HUIDA

Autora: Emma Pass
Páginas: 432
ISBN: 9788490430019
Formato: rústica
Editorial: Montena
Precio: 9’95€


Sinopsis: Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema.
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo.


Opinión personal: La huida es un libro que me ha gustado mucho y que me alegro de haber leído. Me acerqué a él con reservas, pensando que no me convencería y la verdad es que me equivocaba. El punto negativo va para la edición, que no me ha gustado mucho en cuanto a la calidad de las tapas, que son muy débiles.
Es de destacar la gran trama que crea la autora, con elementos muy novedosos y abundantes giros que me han encantado durante toda la obra. El ritmo de lectura es trepidante, con bastante diálogo y con mucha acción que hace que nunca decaiga el interés del lector por seguir leyendo. 
Posee unos personajes muy bien dibujados, centrándose en la protagonista. Quizás se echa en falta más importancia de algunos secundarios, sobre todo al ser un libro único, pero en general están todos bien esbozados.
Finalmente, un gran punto fuerte de la novela son sus estupendos escenarios. Con pocas líneas el lector se ve transportada al futuro en el que se desarrollan las escenas y pasea de la mano de los personajes por ellas. 



Autora: Escritora inglesa, Emma Pass es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, siendo La huida, de género distópico, su primer libro publicado en castellano.


Puntuación:  



5 comentarios:

  1. Este libro me pica la curiosidad pero no se si me gustaría... a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo ganas, pero no se, no termina de convencerme, y creo que quizás fuera una lectura más y que no me aportaría nada nuevo. O quizás me sorprendiera ;).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. este libro me encanto, la historia es genial y la prota brutal, lo adoro

    ResponderEliminar
  4. En la estantería lo tengo, esperando ser leído. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro sobre todo por su temática que es una de mis favoritas!!

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos!! =)

    ResponderEliminar