Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Generación Z, de Kellie Sheridan


GENERACIÓN Z

Autora: Kellie Sheridan
Título original: Mortality
Traductora: Ester Mendía
Páginas: 336
ISBN: 978-84-941123-7-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Editorial Oz
Precio: 17’90€


Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú? 
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.


Opinión personal: Generación Z es una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita, mostrándonos parte de lo que será la trama y es una de esas pocas veces que me gusta más que la original, ya que aquí ambas chicas parecen más contrapuestas, como lo son en realidad sus mundos. La traducción del título también me parece muy acertada, ya que es más atrayente que Mortalidad (Mortality en inglés) y también está relacionado con la historia. 
La trama es muy original y posee un montón de giros que mantienen enganchado al lector y dinamizan muy bien la historia, introduciendo acción a cada paso que dan los personajes. No me atrae mucho la temática zombi (por las vísceras y esas cosas) pero tengo que decir que aquí me ha encantado. Eso sí, no esperéis encontrar grandes escenarios de comilonas humanas porque apenas aparecen escenas demasiado tétricas (se acabaron los spoilers por hoy). El punto negativo se lo lleva el precipitado final, que presagia una secuela, ya que pienso que se podía haber tomado algo más de tiempo para cerrar algunos hilos. Pero claro, así tiene pie, y medio cuerpo casi, para una segunda parte. Y aunque creo que es necesaria, sí se podían haber concluido un par de temas. Ahora a esperar que la autora decida terminar pronto con ella. 
El ritmo es muy bueno, con mucha acción como ya he comentado, y una narración bastante buena, lo que hace que sea una lectura amena y ligera. 
Por su parte, los personajes están bastante bien perfilados, con sencillas descripciones y personalidades más o menos fuertes que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Quizás he echado un poco en falta algo más de profundidad en los protagonistas y algunos de los secundarios, sobre todo de los más importantes. Pero no puedo olvidarme de que habrá continuación y espero que allí se desarrollen más. 
Los escenarios son otro de los grandes puntos fuertes de la obra junto con la trama. Están muy bien dibujados y enseguida nos vemos empujados a un mundo prácticamente post-apocalíptico donde la raza humana tiene que luchar para sobrevivir. 



Autora: Kellie Sheridan tiene raíces irlandesas, pero se crió en Ontario, Canadá. Creció, vivió y estudió en Toronto hasta que cumplió los veinte años. Siempre ha estado rodeada de libros y forma parte de la comunidad bloguera leyendo y reseñando novelas. Escribe para la revista Geek Speak y trabaja en el departamento de marketing de la editorial Brain Lag. A Kellie le encantan los videojuegos, los zombies y todo lo que tenga que ver con Disney.



Puntuación:  



7 comentarios:

  1. No termina de convencerme, pero no lo tengo descartado del todo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganitas, así que creo que sera de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosa la foto de la autora, y qué jovencilla O_O
    Me apetece un montón este libro, lo conocía en inglés y me gustan mucho su portada y su título.
    Al menos tiene puntos fuertes: ambientación y acción.
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer ste libro <.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues a mí me ha decepcionado un poco. Por mi parte no creo que la portada le haga bien a la historia, porque te desvela una cosa muy importante que hubiera estado bien no conocer de antemano. Es un spoiler grandísimo.
    La cosa empieza muy bien, pero luego me dió la sensación de que no se profundizaba como se debería ni las circunstancias ni en las relaciones entre los protagonistas...Hay saltos temporales de capítulos a otros en los que se dejan atras muchas cosas que me gustaría haber conocido...y no sé, creo que la historia podría haber dado mucho más de sí.

    Me alegro que a tí te haya convencido más :)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy amante de la temática zombie pero esta es una de las excepciones, porque, desde que lo vi, estoy deseando leer este libro :D.
    La pena es ese final tan precipitado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió en las novedades me llamó mucho la atención

    ResponderEliminar