Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: The Duff, de Kody Klepinger


THE DUFF

Autora: Kody Keplinger
Título original: The Duff
Traductor: Aida Candelario Castro
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15880-34-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15’90€

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos


Opinión personal: The Duff es una obra que me ha encantado. La portada es muy chula y aunque no es del todo fiel a la original se le parece mucho, lo que siempre se agradece. También han optado por dejar el título original, lo que también me gusta y pienso que se debería hacer más a menudo. 
Tenemos ante nosotros una gran trama, muy realista y sencilla que enseguida engancha al lector. Su punto fuerte es precisamente la sencillez con la que la autora escribe sobre la adolescencia y muchos de los problemas que se tiene en esa época, sin tabúes ni exageraciones. Está escrita con muy buen ritmo, lo que hace que se lea prácticamente de un tirón. 
Destacan unos buenos personajes, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. La autora se centra en los protagonistas, que están estupendamente dibujados, pero nunca deja de lado a los secundarios. Es cierto que me gustaría haber tenido más datos de alguno de ellos, que hubiera alguna historia paralela interesante que hubiera dado más juego. 
Finalmente, nos encontramos con escenarios muy bien delineados con mimo por el detalle. Es fácil desplazarse hasta ellos y acompañar a los personajes en su rutina, algo conseguido de forma sencilla y sin mucha floritura. 



Autora: Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


Puntuación:  



6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, mira que lo tenga por casa pero por una cosa o otra no me he puesto con el, espero hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto porque le tengo unas ganas tremendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gustó es la ausencia de tabú, y el buen humor. Muy entretenida ;o)
    Besotes duff.

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de leer y em ha encantado. Un libro simple y adictivo.

    Besoootes

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que el libro te haya gustado, es que es <3

    Muak

    ResponderEliminar