Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Ácronos. Antología Steampunk


ÁCRONOS. ANTOLOGÍA STEAMPUNK

Autores: varios
Páginas: 266
ISBN: 9788494074783
Formato: rústica con solapas
Editorial: Tyrannosaurus Books
Precio: 14’95€


Sinopsis: En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal. 
Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca… Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk! 
Los autores: Janacek Jadehierro, José Ramón Vázquez, Josué Ramos, Rafael González, Laura López Alfranca, Miguel Aguerralde, Ángel Luis Sucasas, Guillem López, Jesús Cañadas, Pedro López Manzano, Víctor Conde, Paulo César Ramírez Villaseñor, Robber LeBlancS y Luis Guallar Luján.


Opinión personal: Ácronos es una obra en la que se recopilan 14 relatos de otros tantos autores y la verdad es que me ha gustado mucho. 
La temática común es el steampunk y aunque hay grandes diferencias entre los diferentes relatos, también tienen cosas en común: la originalidad y gran maestría con las que están escritos todos ellos. 
En general, los personajes están muy bien perfilados aunque alguno queda algo desdibujado al tratarse de una extensión tan exigua. 
El gran punto fuerte de todos ellos son los escenarios, estupendamente creados para el disfrute y deleite de los lectores, sin dejar detalle alguno olvidado. 
Quiero destacar “Tuercas y tornillos” de Guillem López, “Escombros y tinieblas” de Josué Ramos y “Wukán Inke” de Rafael González, tres de los relatos que más me han gustado. 



Puntuación:  



6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algún libro de este género. Este no tiene que estar nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este años he leído tres o cuatro novelas de este género... incluído una antología, así que lo dejo pasar que no quiero saturarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y un libro de relatos cortos creo que es una buena manera de introducirme en un género que desconozco.
    Gracias por la reseña y luz en tus sueños.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Josué; el antólogo.
    Me alegra que te haya gustado. Siempre es una alegría toparse con una reseña así :)

    Sobre todo, también me alegra que te gustase mi relato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece fatal que no resaltes mi enorme maldad!!! (y gracias por tus palabras :P). XA-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Estaba pensando en adentrarme un poco más en este genero y creo que con este libro es una buena forma.
    Gracias y besos! :)

    ResponderEliminar