Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2013

Autores de cerca: Keri Arthur


Keri Arthur



To begin to know, Who is Keri Arthur? 
Who is Keri Arthur? Well, I'm a former chef who now writes full time. I have a daughter and two elderly dogs (both of whom are spoiled rotten), and when I'm not writing, I'm either taking photographs or working in my garden.


Para empezar a conocernos, ¿quién es Keri Arthur? 
¿Quién es Keri Arthur? Bueno, soy una antigua chef que ahora escribe a tiempo completo. Tengo una hija y dos perros de edad avanzada (ambos de los cuales están muy mimados), y cuando no estoy escribiendo estoy tomando fotografías o trabajando en mi jardín.



When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
I actually started writing when I was 12 years old. I'd read a book whose ending I didn't like, so I sat down and rewrote it! I've been writing ever since, although it wasn't until I had my daughter that I decided to get serious about trying to get published. It took me ten years before I sold to a small press--ImaJinn--and it was another five years before I was mainstream published with the Riley Jenson series


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir cuando tenía 12 años. Había leído un libro cuyo final no me gustó  así que me senté y ¡lo reescribí! He estado escribiendo desde entonces, aunque no fue hasta que tuve a mi hija que me decidí a tomar en serio lo de tratar de publicar. Me llevó diez años hasta que vendí a una pequeña editorial - ImaJinn - y fue cinco años antes de que fuera publicada la serie Riley Jenson.



What inspires you when writing your novels?
I'm not sure I'm inspired by anything specific-- I just have a very weird imagination.  :)


¿Qué te inspira a la hora de escribir sus novelas?
No estoy segura de que me inspire en nada concreto - Sólo tengo una imaginación muy extraña :)



Do you have a special place to writing? A habit?
I always write in my study--which at this moment is one big mess. I've just finished renovating, and all the junk from the rest of the house seems to have ended up in my study. When I am writing, I always have music going--I can't write in silence!


¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Siempre escribo en mi estudio - que en este momento es un gran caos. Acabo de terminar una reforma, y toda la basura del resto de la casa parece haber terminado en mi estudio. Cuando estoy escribiendo  siempre hay música sonando - ¡No puedo escribir en silencio!



What are you currently reading?
I'm actually not reading anything at the moment--I haven't got the time. Right now, I'm trying to finish Fireborn (the start of a new series) and doing edits on two other books, so it leaves me very little free time. And what time I do have I spend in the garden, pulling out the weeds?


¿Qué estás leyendo?
Realmente no estoy leyendo nada en este momento - no tengo el tiempo. En este momento, estoy tratando de terminar Fireborn (el comienzo de una nueva serie) y haciendo ediciones en otros dos libros, por lo que me deja muy poco tiempo libre. ¿Y a qué hora puedo pasar tiempo en el jardín, sacando las malas hierbas?



How long did you take to write "Full moon rising"?
It only took me three or four months to write the first draft, but I think I spent another year rewriting it before it was sold.


¿Cuánto tiempo te llevó escribir "Luna llena"?
Sólo me tomó tres o cuatro meses escribir el primer borrador, pero creo que me pasé un año para volver a escribirlo antes de que se vendiera.



It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
Sometimes it is. I have a book in my library with 5000 baby names, and I tend to go through that and see if one jumps out at me. At other times, their name just seems to come straight away. Riley was one of those characters. I had her name from the very beginning--even before I knew how addicted she was to hazelnut coffee!


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
A veces lo es. Tengo un libro en mi biblioteca con 5.000 nombres de bebé, y tiendo a pasar por eso y ver si uno salta hacia mí. En otras ocasiones, su nombre parece venir de inmediato. Riley fue uno de esos personajes. Tenía su nombre desde el principio - ¡incluso antes de saber su grado de adicción que estaba al café de avellanas!



Finally, can you talk about your future projects? Could we read more of you in Spanish?
As I mentioned above, I'm currently working on Fireborn, the first of the Souls of Fire series, which comes out in 2014. After that, it's the 7th--and last--of the Dark Angels series, which is an offshoot of the Riley Jenson series (Riley does feature in it, but she's not a main character). I'd love both of these novels to be available in Spanish, but I guess that's dependent on how well the Riley Jenson books go (If they do well, the publisher is more likely to buy the rights for other books)


Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos ver más obras tuyas en español?
Como he mencionado anteriormente, actualmente estoy trabajando en Fireborn, la primera obra de la serie Souls of Fire, que sale en 2014. Después de eso, está el séptimo - y último - de la serie Dark Angels , que es una rama de la serie Riley Jenson (Riley aparece ella, pero no es un personaje principal). Me encantaría ambas series estén disponible en español, pero supongo que eso depende de lo bien que vayan los libros Riley Jenson (si es así, es más probable que la editorial compre los derechos de otros libros).


Thank you very much for your time, Keri. Best wishes in your literature career. 
thanks for inviting me onto your blog!

Muchas gracias por tu tiempo, Keri. Mis mejores deseos en su carrera literaria .
¡Gracias por invitarme a tu blog !

No hay comentarios:

Publicar un comentario