jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Maeve Regan. Furia venenosa, de Marita Gallman

MAEVE REGAN. FURIA VENENOSA

Autora: Marita Gallman
Páginas: 406
ISBN: 9788415854029

Sinopsis: Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.
En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

Opinión personal: El primer título de la saga Maeve Regan me ha gustado muchísimo. Lo primero en lo que siempre nos fijamos es la portada, que me parece bonita aunque adoro las originales. Lo que no me ha gustado nada han sido los ojos, ya que la protagonista les tiene verdes y no azules.
Furia venenosa posee una gran trama, con muchísimos giros que la dinamizan de manera estupenda. Además, hay que destacar su buena narración y un ritmo ligero que hacen que se lea enseguida. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, lo que nos proporciona un montón de datos sobre la misma y sus impresiones. Este modo de narrar está muy bien llevado, lo que no suele ser muy sencillo puesto que siempre se queda una versión un poco limitada de la historia. Aunque la historia no aporta nada nuevo al tema, tiene un gran enganche y es muy entretenida. Quedan unas cuantas cosas sin resolver, pero es algo normal al ser el primer libro de una saga, por lo que las ganas de leer el siguiente libro son muy grandes. Como punto negativo destacar algunas faltas de ortografía que he encontrado, pero por suerte no han sido muchas.
Por su parte, los personajes están muy bien delineados, sobre todo la protagonista y sus más allegados, quedando algunos de los secundarios menos importantes un poco en las sombras. En un principio la protagonista no me gustaba mucho pero poco se entiende su comportamiento y se convierte en un pilar fundamental de la obra, siendo una de las protagonistas preferidas de mis últimas lecturas.
Para terminar, destacar la creación de unos buenos escenarios, con sencillas descripciones, siempre desde el punto de vista de la protagonista.

Autora: Marita Gallman nació en 1983, en Suiza. Coleccionista empedernida de Post-it y de personalidades múltiples, fracasó por poco en su carrera de guionista de Hollywood al escribir, a la tierna edad de 12 años, el guión de un Indiana Jones 4 que se descartaría, por no salir un frigorífico en la intriga. Se consuela con sus series favoritas, cuyas escenas de culto interpreta hablando cada noche en sueños, eso cuando no se levanta a escondidas para ver películas de terror. Atraída por los ambientes tenebrosos y los hombres con colmillos puntiagudos, se lanza a escribir su primera novela, Furia venenosa, en 2009. Copyright de la fotografía Noami Wenger.